Revestimientos para paredes.

Las paredes interiores y exteriores mejoran su terminación gracias a los nuevos revestimientos. Hay diversidad y hasta sofisticación hoy disponibles en el mercado para que el acabado de las superficies verticales de la casa, tanto sea por adentro como por afuera resulten de alta calidad.

La principal motivación de los revestimientos es de orden estético, pero hay que entender también a las superficies modernas de revestimiento como adiciones funcionales a la arquitectura de la casa. Los revestimientos hacen funcionales ambientes interiores y exteriores.

Ambiente decorado con papel
Revestimiento de pared papel decorativo
Es fácil entender que los revestimientos de las paredes del baño y la cocina, aparte de decorar, cumplen una importante función. En el baño, el revestimiento impide que la humedad y el agua pase a la mampostería, igual es en la cocina, o el sector usado para cocinar, ya que hoy la cocina es abierta y forma parte, en muchos proyectos, de una gran ambiente que incluso puede ser único.

En otros lugares de la casa, ambientes, pasillos, escaleras, los revestimientos decoran, armonizan, ayudan a crear clima de hogar, pero dado la evolución de los materiales ahora disponibles, también esos revestimientos, antes muy delicados, como el papel o la tela sobre las paredes, hoy también protegen a la pared y por ello colaboran a extender la vida útil de la casa.

Pared interior decorada con papel
Decoración con revestimiento de paredes
Consejos útiles para el mantenimiento de los revestimientos de paredes.
Es más fácil instalar el revestimiento para pared que encargarse de hacer su mantenimiento. Es probable que usted haya adquirido algunos muebles recientemente y esté buscando el revestimiento de pared apropiado que combine con los colores y temas del espacio. Los revestimientos de paredes se usan para cubrir los muros interiores. 
Sin embargo, es importante entender cómo se aplican estos recubrimientos antes de empezar con los consejos de mantenimiento. A veces ocurre que la gente instala el revestimiento nuevo sobre el ya existente. Este no es el procedimiento correcto ya que al colocar el revestimiento nuevo sobre el viejo se reduce la vida útil de ambos. Siempre es aconsejable retirar el revestimiento viejo antes de instalar uno nuevo, dado que de esta forma usted no reduce su vida útil.
Realizar el mantenimiento de los revestimientos de paredes es muy fácil, en comparación con otras tareas de mantenimiento del interior de una casa. En general, la mayoría de los revestimientos vienen con una lámina a prueba de manchas y resistente al agua, que hace su limpieza muy conveniente. Además puede utilizar un  plumero para limpiar regularmente el revestimiento . Sin embargo, si usted se encuentra con manchas difíciles, goma de mascar o salsa salpicada, entonces es recomendable raspar la suciedad sólida, para luego lavar los residuos. 
Un lavado con jabón líquido puede ayudar a sacar las manchas. Hay muchos líquidos especiales y productos de limpieza disponibles en el mercado. Si usted cree que el producto de limpieza puede generar alguna reacción secundaria, entonces se recomienda probarlo en una zona pequeña, antes de utilizarlo en todo el revestimiento. Esto le ahorrará la adquisición de un nuevo revestimiento.
Una vez que haya limpiado con una esponja húmeda, tome un paño seco o una toalla absorbente y limpie las paredes de inmediato. Usted percibirá la diferencia. Realizar el mantenimiento de los revestimientos para paredes no es una tarea difícil, solamente asegúrese de seguir los pasos correctos todo el tiempo, dado que de lo contrario usted dejará una marca permanente en el revestimiento y tendrá que reemplazarlo de nuevo.

Revestimiento de papel decorativo para pared
Moderno papel decorativo sobre la pared

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *