Moderna casa para tres perros.

Una original cucha de diseño poco convencional para las mascotas.

Se trata de un espacio arquitectónico pequeño, concebido como casa de perros, cucha sofisticada, o canil customizado, proyecto encontrado entre los habituales de arquitectura de casas.

El diseño viene de un par de arquitectos mexicanos, Raúl Gandarilla y Luis G. Natera, de Guadalajara, Jalisco.

Es una solución para desarrollar un lugar en un patio para los tres perros de la casa, evitando que invadan toda la casa, en 9,55 m2.

El proyecto resultó de la remodelación de un patio junto a la terraza de la casa. Aunque no es algo común se pueden encontrar diseños para las mascotas hechos por arquitectos, posiblemente estemos a un paso de ver muchos otros ejemplos de este tipo de proyectos para los cuales la arquitectura tiene respuestas, más abajo hay enlaces para que usted pueda apreciar otros.

Casa de perros, arquitectura para animales
Ante el requerimiento de los propietarios, para poner las cosas en su lugar y evitar el descontrol de los animales, los arquitectos imaginaron un diseño que contemplara la cucha y un espacio para la actividad de los perros..

Vista frontal de la instalación en el patio de la casa
Detalle de un sector de la construcción para los canes

La definición y terminaciones de esta original obra evidencia la intervención profesional, no es exagerado decir que se trata de una obra de arquitectura a escala de las mascotas.

Plano de la casa para perros (cucha)

Este es un proyecto cuyo diseño resuelve el propósito en exteriores, pero otros, similares a las casas para gatos, se usan en los ambientes interiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *