Modelos de fachadas de casas residenciales contemporáneas.

Al revisar imágenes de casas modernas buscar modelos y apreciar fachadas uno puede inspirarse para su propio proyecto.

Tanto sea un profesional de la arquitectura o una persona buscando ideas, un estudiante apasionado o alguien que gusta de mirar casas como la gente que aprecia el arte.

La contemplación de las obras de arquitectura enseña, despierta ideas y ayuda a solucionar problemas, como el de aquella persona que está buscando un diseño arquitectónico de casa para un lote de forma singular.

Las casas modernas son viviendas funcionales, contemplan las necesidades de las personas, no buscan ostentar por su fachada o los exteriores. Se diseñan muchas veces desde adentro hacia afuera.

Casa moderna cubierta por fuera con jardines verticales
Casa moderna en Bélgica con jardines verticales

Hay casas modernas que son simples por diseño, como las primeras diseñadas en la primera mitad del siglo 20, otras tienen estilo, los dos más impuestos son el estilo Contemporáneo y el estilo Minimalista.

Casa contemporánea japonesa Minimalista
Casa moderna japonesa estilo Contemporáneo diseño avanzado

Con diseños más avanzados se ven casas Ultramodernas, Posmodernas, Futuristas y diseños Vanguardistas.

La evolución de los estilos arquitectónicos de casas en la actualidad ha llevado a una combinación de aspectos estilísticos, por eso a partir del estilo Contemporáneo en adelante no es fácil definir el estilo de una casa.

Casa contemporánea holandesa
Casa de estilo Contemporáneo en Holanda

Los europeos son muy habilidosos para diseñar casas Contemporáneas, los japoneses hacen casas Minimalistas únicas, los norteamericanos siguen desarrollando la arquitectura Moderna. La casa llamada moderna derivó en un estilo Internacional que llegó a definirse muy bien en la mitad del siglo 20, luego de la 2da. Guerra Mundial.

Casa contemporánea Tropical en Costa Rica
Casa moderna de estilo Contemporáneo en Costa Rica

Hay arquitectos con fundamento pregonando que el estilo Moderno no ha paso y que aun podemos muy buenos diseños en casas y otras edificaciones. Como podrá comprobar en algunos de estos diseños hay casas modernas definidas en pocos trazos, piso y techo, paredes de vidrio.

Casa de vidrio Minimalista en Nueva York
Casa Minimalista de vidrio con sombrillas en Nueva York

Mirando casas modernas se dará cuenta que muchas de ellas son estructuras de volúmenes simples como cajas en un solo nivel o apiladas con aberturas de lineas rectas, una síntesis que delimita espacio habitable.

Casa contemporánea con amplias aberturas en Nueva Zelanda
Casa de estilo Contemporáneo en Nueva Zelanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *