Casa redonda experimental.

Dos cilindros de tres plantas unidos forman esta casa experimental de vanguardia para los años 20 del Siglo XX en Moscú.

Proyecto de vivienda unifamiliar arriesgado para la época, por una nueva arquitectura reflejo de nuevas ideas. Este proyecto fue elaborado por Konstantin Melnikov, la casa fue construída entre los años 1927 y 1929 en un barrio residencial.

Casa redonda en Moscú

Originalmente pensada como modelo para casa obrera. La idea era lograr un prototipo experimental para reproducir que sirviera para paliar el problema de la vivienda.

Vista aérea de techo y terraza

Son dos torres cilíndricas blancas con decenas de ventanas hexagonales distribuidas con simetría. La imagen buscada era de innovación y nitidez. La escalera interior se encontraba en la intersección de los cilindros.

Escalera interior

Carece de pilares, el muro exterior es de ladrillo de fábrica dando estructura a la casa. Los arcos de descarga dejaron huecos hexagonales que se rellenaron con escombros algunos y otros fueron ventanas.

table align=»center» cellpadding=»0″ cellspacing=»0″ class=»tr-caption-container» style=»margin-left: auto; margin-right: auto; text-align: center;»>

Ambiente y ventanas hexagonales

Los ladrillos se apilaron horizontalmente y luego se cubrieron con hormigón blanco. Hay 60 aberturas hexagonales ventanas. Madera y ladrillos fueron los materiales usados para construirla. Su perfil y aspecto rompió con el paisaje urbano a comienzos del Siglo XX.

Plano de la casa redonda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *