Casa de playa con piscina volada.

Proyecto en la costa de Perú con diseño arquitectónico moderno muy original.

Es otra versión del estudio de arquitectura S. Barclay – J. P. Crousse que se distingue por sus casas de veraneo junto al mar en la costa del Pacífico peruano, se trata de obras construidas de hormigón armado en desnivel, con piscinas elevadas o voladas y bordes o muros transparentes.

La casa de playa de estas fotos tiene como nombre de proyecto Equis House y se encuentra en Cañete, Perú.

Es una residencia moderna de estilo Contemporáneo minimalista construida en un lote con desnivel negativo a cierta altura al borde de la playa y se distingue por el diseño de su piscina.

La costa allí está principalmente formada de acantilados con pendientes muy pronunciadas, y esto representa un real desafío para los arquitectos el diseñar una estructura habitable en esas condiciones de terreno, además el costo se eleva de modo sensible.

Una vista impactante del sector volado de la piscina con muro transparente

Esta casa en particular fue concebida como una estructura descubierta por un imaginado tallado del acantilado o la tarea paciente de un arqueólogo. Se buscó evocar la idea de que la masa sólida siempre estuvo allí.

Perspectiva desde una terraza de la casa con vista al mar

La imagen más impactante de esta obra de arquitectura está dada por la pared transparente de la piscina llena de agua, volada, superpuesta con el océano. Es como un desafío a lo convencional y al sentido común.

Vista desde la piscina hacia la calle de acceso a la casa de playa

Pero si bien impresiona como concepción sofisticada de arquitectura, su diseño se debe a la necesidad de aprovechar al máximo un lote de pendiente negativa marcada, por ello el arquitecto aceptó el desafío de hacer partes de la casa en el aire, y por ello la piscina se encuentra allí.

Contrafachada de la casa de playa mirando al mar

Sin duda la protagonista de esta casa de playa peruana es la piscina en parte en el aire y con el lateral volado transparente. En la imagen que sigue, abajo se ve la pared de vidrio de la piscina elevada, parece un borde de terraza, no se advierte fácilmente el volumen de agua.

Amplia sala abierta a la terraza en donde está la piscina

Los espacios exteriores de esta moderna casa peruana se encuentran con los interiores en un fluir continuo entre los cerramientos que acentúan la ambigüedad hasta los límites.

Comedor, sala de estar y paredes transparentes

La construcción se realizó con piedra y hormigón armado, la estructura es sólida, se ve relativamente austera, incluso algo rústica y en armonía con el terreno desértico.

La casa, a la derecha, mirando al mar

Esta casa de playa fue diseñada para vincular directamente con el aire del mar y las vistas del océano. La cocina, el comedor y la sala están a nivel alto, al mismo de la calle, y los dormitorios a un nivel inferior con balcón terraza hacia la playa.

La superficie cubierta es de 172 m2 , la obra se completó en el año 2003. Hay dibujos, bosquejos y planos de esta moderna casa.

Dibujo de la casa de playa, vista a vuelo de pájaro
Un dibujo colorido en perspectiva mirando al mar
Plano de corte muestra desnivel
2 plantas de la casa con la piscina

Fuente www.barclaycrousse.com estudio de arquitectura del Perú destacado por casas de playa con diseños semejantes, puede apreciar las otras en su sitio de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *