Silos industriales reciclados a lofts y apartamentos.

Viviendas en propiedad horizontal construidas en silos reciclados

.

Apartamentos residenciales en un viejo establecimiento industrial de la Ciudad de Buenos Aires. Complejo de viviendas de estándar medio alto, apartamentos y lofts. El edificio de un molino harinero y sus silos ahora son un complejo singular de apartamentos.

Edificio de apartamentos en silos reciclados

Observe la terminación en el tope, hay techos de chalets. El de la imagen es uno de los bloques de edificios en el complejo cerrado.

Bloque de apartamentos en construcción

Parte de este proyecto continúa en ejecución, puede verse en la imagen superior uno de los edificios de silos en tareas de construcción.

Edificio principal y silos a su lado reciclados

Reciclar silos y un viejo edificio industrial que hubieran ido a la demolición rescata la arquitectura de otra época y también un historia, la del establecimiento, identidad del barrio. Los edificios hacen un aporte estético y de diseño a la arquitectura del lugar, que de otra forma no tendría, seguramente, las características singulares que ahora presenta.

Edificio silos apartamentos cocheras

Abajo una vista satelital del complejo reciclado. Espacios verdes, piscinas, en un bloque llamado manzana con edificios separados.

Vista satelital de Google maps del complejo silos Minetti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *