Pequeña cabaña geométrica de madera para jardín.

Cabina / caseta poliédrica regular de caras octogonales en Colombia.

Es un original refugio para  contemplar el jardín, con abundante luz natural en su interior.

Cuenta con espacio suficiente para recostarse y tomar una siesta reparadora, o sentarse a escribir y consultar la computadora.

Una de las caras de esta cabina de madera ubicada en el jardín está abierta, corresponde a la entrada y  ventana principal, el cierre se realiza con una puerta de doble hoja con vidrios transparentes.

Al tope de la estructura hay un óculo, ventana redonda de techo en el centro, tiene una cúpula exterior de acrílico y es usada como luminaria, por lo que no necesita de luz artificial durante el día.

Esta original cabaña (cabina) de jardín se diseñó especialmente para una propiedad ocupada por una familia en Bogotá, Colombia. Se trata de un espacio auxiliar muy funcional, aunque impresione como una instalación exótica o escultura moderna en el parque de la casa. El propósito de esta cabina de jardín está alineado con un estilo de vida.

Cabina poliédrica hecha de madera ubicada en un jardín

La cabina o caseta se completa con un deck de madera en el acceso. Es un ejemplo de capacidad de diseño arquitectónico en la Colombia de hoy, el proyecto pertenece al arquitecto Manuel Villa. Es una estructura inspirada en las cabinas de jardín y en las casas de los árboles europeas.

Frente y acceso a la cabaña de jardín

Entre sus proyectos el arquitecto Villa identifica este como un poliedro habitable. Su presencia en el jardín puede incluso dar la idea de ser una nave o máquina.

El techo de esta simpática construcción en madera para uso exterior está cubierto de tejuelas oscuras que también cubren las caras verticales e inferiores de la original estructura. En su interior esta cabina resulta un ambiente sorprendentemente espacioso.

Cabina con sus puertas abiertas

La madera natural expuesta dentro de la cabaña colabora para ofrecer una sensación de calidez en un ambiente acogedor, mientras que las facetas geométricas parecen propias de una cápsula de nave espacial.

Vistas del interior de la pequeña cabaña de madera poliédrica

Por su terminación exterior y la calidez de la madera natural en el interior de esta cabaña (cabina) también es posible encontrar una cierta inspiración en la arquitectura francesa moderna, pero esto puede ser una simple casualidad.

Imagen en blanco y negro de la cabaña de madera poliédrica

Es una obra pequeña pero no modesta, además es emocional. Responde a inquietudes tales como retiro, cobijo, contemplación y la motivación lúdica que despiertan las casitas de jardín para los niños.

La cabaña iluminada interiormente en la oscuridad nocturna

Es una moderna cabina de madera a su vez muy inspiradora por el curioso diseño. Seguramente va a motivar a otros arquitectos y a personas que cuentan con espacio suficiente para instalar algo así en su propiedad. La pequeña cabaña de jardín fue construida en base a una estructura de madera prefabricada.

Tres fotos del confortable y acogedor interior

Obra de Manuel Villa Arquitecto www.manuelvillaarq.com en el sitio web hay una página dedicada a esta caseta poliedro de madera habitable de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *