Módulos cúbicos compactos baños innovadores.

La tendencia en baños es la modularidad, para aprovechar espacios reducidos, además los módulos de baños implican producción industrial a menores costos.

Con la población mundial en aumento, los metros cuadrados se hacen críticos. Por ello surgen ideas de diseño de arquitectura interior para crear nuevos baños, ideas basadas en conceptos diferentes que ayudan a solucionar problemas del presente y los que asoman en el horizonte.

Este innovador baño modular cúbico es un prototipo que demuestra el aprovechamiento del espacio y las posibilidades del diseño no convencional.

El modelo de baño que aquí se muestra es conceptual, no hay prototipo tangible, no está en producción. Es un baño modular cúbico en 3 metros cuadrados. Todas las funciones de un baño moderno están aquí cubiertas.

Baño modular compacto forma de cubo
Baño modular compacto en 3 m2

Las imágenes que aquí ilustran son renders. La idea la podemos apreciar en forma gracias a la tecnología. Se trata de una concepción arquitectónica para baños compactos en una caja a producir como unidad sanitaria, transportar e instalar.

Imagen del renderizado de un proyecto de baño modular
Infografía sobre las funciones del baño en el cubo

No es la primera de este tipo pero si incluye una innovación de diseño para cuartos de baño que la hace prácticamente única. Compare con un cubo modular polifuncional de reducidas dimensiones que incluye baño, cocina, lavadero y espacio de almacenamiento.

Proyecto de baño modular de forma cúbica
El baño abierto para ingresar y cerrado desde adentro

Básicamente es un cubo de 3 m2 de superficie, un anillo central genera cinco espacios útiles. El espacio redondo del centro tiene una bañera en el piso tipo spa y en cada ángulo o esquina hay un servicio específico: toilette (inodoro), ducha, lavamanos y un vanitory con asiento.

Baño modular completo en un cubo
Bañera en el centro del piso

La pared cilíndrica del espacio central tiene una sola abertura que coincide con el acceso al cubo. Una vez adentro, gira y por vez puede descubrir y permitir el uso de uno de los servicios de las cuatro esquinas.

Imágenes del renderizado de un proyecto de baño completo en un módulo de forma cúbica
Lavamanos esquinero con espejo y estantes

Los paneles de control están ubicados tanto del lado de adentro como de afuera de las paredes en la entrada, así el usuario puede seleccionar funciones cuando quiere ingresar al baño.

También un panel con pantalla táctil se encuentra instalado en el centro junto a la bañera desde donde se pueden elegir funciones con facilidad mientras la usa y aprovechar el timer para determinar el tiempo.

Bañera y ducha del módulo baño
Esquinero de la ducha

Estos módulos para baños pueden resultar inspiradores para los diseñadores. Pensemos en su aprovechamiento en lofts, para casas modulares prefabricadas, remodelaciones en viejas casas, arquitectura interior y así.

Baño modular completo de forma cubo
Esquinero tocador para el arreglo personal

La producción de este tipo de baños es similar a la de un producto mueble, es un baño en una caja que se ubica y se conecta a las tuberías. Incluye todas las funciones para baño. 

Baño modular cúbico sector con inodoro toilet
Toilette inodoro compacto en otra esquina

Cada componente de este cuarto de baño está basado en la modularidad (diseño modular) con una construcción de lineas estilizadas propias de la cabina de un avión. El espacio limitado está diseñado para servir como un baño suficiente y eficiente completado con todas las funciones necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *