Moderna orgánica y futurista en México.

Imágenes de la casa Arango diseñada por el arquitecto norteamericano John Lautner en 1971.

Es una residencia familiar de diseño único, lineas orgánicas y futuristas, partiendo de la arquitectura moderna y llevándola a un extremo.

La casa se encuentra en Marbrisa. Acapulco, México, impacta agradablemente como obra de arquitectura y las vistas de la bahía desde la casa son aún más impresionantes.


Casa Arango, también conocida como Casa Marbrisa, cubre 25.000 pies 2 (2.323 m 2) de superficie.

Fue diseñada junto a la profesional Helena Arahuete, arquitecta que dirige el estudio de Lautner luego de su muerte en 1994. Al pie de esta entrada hay enlaces para informarse sobre ambos arquitectos. Partiendo del terreno naturalmente irregular el arquitecto proyecto formas orgánicas. Parte de la casa es roca viva de la montaña.

Residencia futurista en Acapulco, México
Vista de la casa Arango desde abajo en el terreno de pendiente y roca

Futurista como una nave espacial, una casa muy original, abierta, en comunicación directa con la atmósfera del lugar. La obra muestra gran maestría en el diseño orgánico y futurista. Es un lugar propiamente de película.

Perfil de la curiosa casa y vista de la bahía de Acapulco

Otro sueño llevado a la realidad por la arquitectura moderna. La construcción se completó en 1973.

Sector abierto, elevado, con piscina en el borde
Sector de acceso a la casa de arquitectura moderna y dramática
Relación de la casa con la montaña donde asienta

John Lautner fue discípulo de Frank Lloyd Wright, uno de los principales exponentes de la arquitectura del siglo 20, y su influencia se percibe en las formas orgánicas y naturales creadas por Lautner.



Perspectiva de la casa Arango
Dos niveles de la casa y la gran visera curva

No solamente adoptó las ideas del maestro sino que las llevó al extremo. Algunas casas de este arquitecto fueron usadas en películas: Casa Malin en Body Double (1984) película dirigida por Brian De Palma, la casa moderna Elrod apareció en la película de James Bond, Diamonds Are Forever, la casa Sheats construida en 1963, se vio en Big Lebowski, filme de los hermanos Cohen.

Piscina en el borde de la casa confundida con el panorama

La permanente búsqueda de respuestas al cambio y su apasionada dedicación a la arquitectura, hacen de las casas de John Lautner un verdadero reto a la altura de su capacidad creativa.

Espacio completamente abierto, terraza con piscina curva y vista al mar
Dormitorio integrado a la roca de la montaña

Ha sido un arquitecto radical innovador en su especialidad. Los patrones comunes en sus obras son más conceptuales que materiales.

Vista nocturna de la piscina

La residencia Arango ha sido fotografiada por el célebre fotógrafo de arquitectura Julius Shulman.

Vista satelital de la casa Arango

El estudio actualmente está en manos de Helena Arahuete y muestra proyectos que evidencian la influencia de un buen maestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *