Escalera interior de diseño orgánico.

Original estructura de metal, pieza expresiva de valor artístico.

El diseño orgánico está inspirado en la naturaleza, y para el diseño de una escalera son apropiadas las  columnas vertebrales animales, por lo que alguien lo advirtió y se aprovechó de ello.

Esta escalera de las fotos surge de la transformación de una columna vertebral animal hecha de metal fundido en una forma escultórica adaptada para subir y bajar con escalones, barandas y pasamanos.

Así es que en esta pieza de diseño arquitectónico y arte tenemos una escalera, una escultura y una muestra de diseño orgánico aplicado a la arquitectura.

Escalera de metal para interiores diseño orgánico escultural
Nunca pasará desapercibida una escalera que se muestra como escultura y el diseño orgánico añade un motivo más para la curiosidad.

Al inicio la escalera tiene un costillar

Seguramente usted ha visto muchas escaleras interiores en su vida pero ninguna como la que aquí se ve. Todos los elementos que forman parte de esta escalera están diseñados en base a formas y aspectos orgánicos.

Los escalones como platos ovalados son de madera. El grueso pie se funde al piso como metal derramado con lo que aumenta la base de sustentación. Observe que hay detalles de derrame en gotas del metal, se ve en la tercera foto.

Detalle de la curiosa escalera

Este es un diseño de Philip Watts, un equipo de diseño con asiento en el Reino Unido, sitio web www.philipwattsdesign.com

Lista de enlaces a entradas escogidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *