SILO HOUSE es una original estructura levantada en Phoenix, Arizona, obra de los años 2012 a 2014.
Ubicada en el corazón del distrito histórico Garfield en el downtown de Phoenix, esta casa silo es el resultado del reciclado de un silo de granos real del año 1955 hecho de acero corrugado con forma de cilindro. La planta cubre 230 pies2 (21,37 m2) y el espacio total cubierto ha llegado a 340 pies2 (31,59 m2).
El mayor desafío para los arquitectos de este singular proyecto fue lograr un ambiente habitable y un clima de hogar en una estructura de forma y medidas inusuales según la percepción familiar que se tiene de cualquiera casa.
Espaciosidad y simplicidad fueron alcanzadas acomodando todas las funciones en un ambiente de dos plantas cubierto de nogal y una media luna de acero negro en el sector sur del perímetro.
El interior de esta casa redonda es de tipo loft con el dormitorio sobre la media luna de la planta superior.
Esta aproximación de diseño arquitectónico maximiza la eficiencia de esta edificación, el uso del espacio de piso, y la percepción del volumen espacial en el interior.
Hay conductos de aire subterráneos que atenúan el ruido del equipo de aire acondicionado y también funciona pasivamente en combinación con una luz central en el cielorraso por debajo del dormitorio para distribuir aire fresco pasivamente.
La gran puerta ventana trasera es clave en este diseño, permite expandir el ambiente en segundos hacia el patio de atrás. Incrementa la luz natural y la aireación, comunica de forma amplia con el entorno.
Esta gran puerta, como un portón de cochera, se desliza por correderas siguiendo la curva del perímetro y desaparece de la abertura por completo.
Los detalles de terminación de esta pequeña casa son realmente finos, la madera elegida aporta calidez hacia el interior y naturalidad. Por fuera las aberturas están enmarcadas en bordes blancos.
Por fuera el metal corrugado y la piedra son los materiales predominantes, se combinan muy bien en el entorno del jardín, donde hay además participación de la madera en el cerco y los canteros/mobiliario exterior.
El baño es pequeño y se ubica en la planta baja, por debajo del dormitorio. Los planos que siguen ayudan a comprender mejor el diseño de esta casa pequeña original.
Arquitectura de Christophkaiser proyecto Silo House el enlace lleva a la página en su sitio web. Las fotos son de Mark Lipczynski.
Vea también otra casa en silos reciclados, uniendo dos, en Utah, también en los Estados Unidos, siga este enlace a una entrada que la muestra en el blog asociado.
Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.
HOLA, ES POSIBLE OBTENER LA MISMA CASA PERO CON 2 DORMITORIOS Y MAS ESPACIO …..
¿ COMO QUEDARÍA ?
GRACIAS….
Hola, solamente brindo la información del posteo, no vendo ni realizo estos proyectos.