Fachadas de casas de campo

En las áreas rurales las construcciones pueden ofrecer a la vista todas sus caras, pero siempre hay algunas privilegiadas o inevitables.

En esta entrada usted puede ver una selección de distintas casas de campo de diferentes diseños y estilos.

Las casas de campo son una especialidad de la arquitectura, sean modernas o antiguas reflejan valores del suelo y entorno.

Algunos proyectos rescatan la arquitectura antigua y otros exponen conceptos modernos y contemporáneos, incluso minimalistas.

Los materiales elegidos naturales son frecuentemente de la zona. Se usa la piedra, madera, y los ladrillos, en algunos casos el adobe.

Hay una gran variedad de tipos y diseños de casas de campo, también se pueden ver conceptos donde se combinan.

Casa de campo en Woodstock muros de piedra
Casa de campo en Woodstock muros de piedra

Los materiales además se usan de diferentes formas, por ejemplo la piedra puede ser tallada o usada como es hallada, de grandes tamaños, pequeños, o mezclados.

Fachada en un extremo de la casa de granjero
Fachada en un extremo de la casa de granjero

Las primeras dos imágenes son de una moderna casa de granjero Woodstock Farm es obra de Rick Joy Architects, arquitecto de Arizona, Estados Unidos. Usted puede ver otras casas de campo de gran diseño en su sitio de Internet.

Fachada de campo nueva de diseño tradicional en el Reino Unido
Fachada de campo nueva de diseño tradicional en el Reino Unido

En la foto inmediata anterior hay un ejemplo de New Classical Country House en el Reino Unido, es una construcción nueva que evoca la arquitectura de campo quizás más encantadora. Vea varios de los proyectos de casas de campo de este tipo en el sitio web del estudio de arquitectura.

Los ejemplos llevan impresa la dirección o el nombre del estudio de arquitectura responsable de su proyecto o el nombre del arquitecto, en algún caso la dirección de la publicación donde se lo encontró.

Tenga en cuenta que en este mismo sitio hay publicada una selección de diseños de casas de campo que puede revisar siguiendo este vínculo.

Casa de campo y estudio de artista en Virginia, Estados Unidos
Casa de campo y estudio de artista en Virginia, Estados Unidos

En la foto precedente se aprecia una vivienda rural y estudio de artista, de diseño moderno con techo curvo y estilo Contemporáneo, proyecto del estudio GRADE de Nueva York.

Perspectiva de la fachada del frente de la casa taller
Perspectiva de la fachada del frente de la casa taller

Se encuentra en un área rural de Virginia. Completada en 2010 con una superficie de 232,26 m2. El enlace lleva a la página de este proyecto en el sitio de los arquitectos.

Casa nueva diseñada diseño Palatino en Reino Unido
Casa nueva diseñada diseño Palatino en Reino Unido

En el Reino Unido se pueden ver casas nuevas de aspecto tradicional o clásico como por ejemplo esta hermosa villa en Wiltshire Farm de arquitectura paladiana.

Revise varias fotos de esta casa de campo inglesa en el sitio web de Adam Architecture.

Fachada principal de la villa palatina
Fachada a los fondos de la villa palatina en Wiltshire Farm

En los países desarrollados es posible encontrar casas nuevas que recrean la arquitectura de épocas gloriosas o doradas.

La arquitectura moderna le da prioridad a la función y por ello la forma que adopta resulta de las necesidades de volumen en la superficie cubierta, son formas geométricas pero muchas veces están inspiradas en construcciones tradicionales como la casa de granjero o el granero.

Moderna casa de madera y metal en Australia
Moderna casa de madera y metal en Australia

Esta casa sobre terreno rural desnivelado en Australia es de un establecimiento agropecuario donde se crían ovejas, se encuentra junto a una cabaña histórica, se levantó donde el fuego destruyó un galpón.

Hay más imágenes de esta casa de campo contemporánea en el sitio web de los profesionales John Wardle Architects.

Otra de las fachadas de la moderna casa rural
Otra de las fachadas de la moderna casa rural
Casa de campo tipo inglesa en Estados Unidos
Casa de campo tipo inglesa en Estados Unidos

Conjunto arquitectónico de construcción nueva pero con definición de casa de campo inglesa con muros de piedra. Obra de Archer & Buchanan en Villanova, PA, Estados Unidos. Revise la página con más fotos de esta hermosa casa tipo inglesa,

Casa de campo de diseño tradicional inglés
Casa de campo de diseño tradicional inglés
Moderna casa de campo de madera en Menlo Park
Moderna casa de campo de madera en Menlo Park

Esta casa de diseño contemporáneo se caracteriza por ofrecer varias fachadas abiertas y comunicadas en el lote de modo que se establece una íntima interrelación entre el interior y exterior a los fondos. Vea más fotos de esta moderna casa de campo en el sitio web de los arquitectos Terry & Terry.

Fachada a la calle
Fachada a la calle acceso en desnivel

En estas imágenes hay arquitectura de gran nivel, alta categoría, y diseños contemporáneos de buena calidad obras de estudios de arquitectura prestigiosos. Es el tipo de arquitectura que puede resultar inspiradora.

Regrese por más ejemplos y diseño de fachadas de casas de campo. Más abajo hay una galería con fotos de diversos proyectos.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *