Fachadas de casas modernas

Aquí se muestra una selección de muros y aspectos exteriores actuales e inspiradores.

Las fachadas cubren la casa y al mismo tiempo son la cara visible por lo que la expresan.

Su diseño y los materiales usados para construirlas, tienen funciones importantes, también sirven para hacer una declaración de estilo y mostrar una estética.

La arquitectura moderna liberó la estructura de las fachadas, la construcción de estas cubiertas pasó a contar con más posibilidades de todo tipo.

Las fachadas cierran, protegen, y hablan además de la casa, incluso de sus propietarios.

Las fachadas hoy pueden ser aberturas limitadas por vidrios, o superficies verticales sólidas de ladrillos en patrones elaborados y decorativos.

Perspectiva de una casa con fachadas de ladrillos colorados
Perspectiva de una casa con fachadas de ladrillos colorados

El primer ejemplo es de una casa moderna de lineas simples y rectas en Tailandia que se caracteriza por fachadas de ladrillos a la vista entrelazados sin material de cemento en las juntas.

Detalle de terminación de los ladrillos junto a ventana
Detalle de terminación de los ladrillos junto a ventana

Los sectores más expuestos de la casa cuentan con estas fachadas de ladrillo colorado mientras que otros privados con diferente orientación tienen amplias aberturas con vidrios. Puede ver esta obra de fachadas con ladrillos colorados en una página del sitio dezeen.com

La casa que sigue tiene una fachada moderna, está en Ciudad de México y es del año 1937, obra del célebre arquitecto Barragán que fue renovada por Bernardo Gómez-Pimienta en 2007.

Fachada de Casa Moderna en México
Fachada de Casa Moderna en México

Es simple con revoque fino pintado y en la planta baja azulejos verdes, en las aberturas hay transparencias y opacidades, por lo que en la noche la luz interior le da un efecto cautivante.

Fachada iluminada en la noche
Fachada iluminada en la noche

Vea la entrada sobre esta casa moderna de Barragán publicada en el blog asociado, siga este enlace a una entrada del blog.

Otro ejemplo de fachadas modernas, y muy diferente, es el de una original residencia japonesa formada como un conjunto de torres con cubiertas de metal.

Casa japonesa fachadas de metal
Casa japonesa fachadas de metal

Se encuentra en la ciudad de Kosai en la Pref. Shizuoka, cada volumen tiene diferente altura, por dentro esta casa es muy simple al comparar con el aspecto exterior.

Detalle del metal en una de las fachadas
Detalle del metal en una de las fachadas

Obra de shuhei goto architects hay una página sobre esta original residencia cubierta de metal en Kosai.

Más abajo hay una colección de fotos de fachadas de casas modernas en una galería.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *