Ventiladores de techo de diseños innovadores.

Conceptos innovadores a tener en cuenta a la hora de adquirir un ventilador de techo para su casa.

En lugar de paletas, este modelo de ventilador que puede verse en las imágenes, tiene una cinta continua retorcida y con pliegues. Ribbon es la próxima generación de ventiladores de techo hogareños.

Este diseño marca tendencia en la evolución de un dispositivo para el confort del hogar, que cumple varios años manteniendo igual su forma.

Es un nuevo ventilador de techo, que se basa en la innovación de diseño dada por la hoja ondulada continua, como anillo, en lugar de usar aspas convencionales. Crea de tal modo un flujo continuo y productivo de aire en los ambientes interiores.

El funcionamiento y su original diseño, hacen de este nuevo ventilador de techo un equipo realmente único. Si usted ya se cansó de su viejo ventilador de techo de palas derechas y aspecto conservador, tal vez necesite de este nuevo aparato desarrollado por el diseñador industrial australiano Ben McMahon.

Ventilador de techo
Ventilador de techo de nuevo diseño con forma original

No solamente se ve radicalmente diferente que los tradicionales ventiladores, también asegura mayor efectividad para la circulación del aire

Esquema ventilador de techo
Diagrama de las partes del innovador ventilador de techo

La ondulación genera la imagen de una cinta sostenida en el aire al girar, por el desplazamiento rápido de la forma. La geometría en tres dimensiones del loop helicoidal, le da a la cinta estabilidad, mientras gira y facilita el flujo de aire.

Ventilador en movimiento
Ventilador de techo ondulante en funcionamiento

El diseño está basado en una cinta retorcida en helicoide de perfil tridimensional que agrega estabilidad, incrementando a la vez el flujo de aire.

En un ventilador de techo axial tradicional, la parte más efectiva es el extremo de la paleta. En cambio en este aparato toda la superficie de la cinta actúa como el extremo de las paletas convencionales.

Lo demás en el equipo es igual al aparato que ya conocemos, a tal punto que es posible reemplazar con la cinta a las paletas en ventiladores comunes ya instalados. De tal modo se reducen costos de producción e instalación.

Enlace al sitio web donde se muestran diseños innovadores publicado en inglés.

El modelo que se ve en la imagen a continuación es otro ventilador de techo de diseño también innovador, puede plegar las paletas sobre el artefacto de iluminación cuando no está en movimiento. 

Ventilador de techo con paletas plegables




Cinco razones para utilizar ventiladores de techo.

Los ventiladores de techo son una invención sorprendente, y usted la puede incorporar a su hogar. Si bien es posible que posea un sistema centralizado de aire acondicionado en su casa, estos dispositivos son realmente fascinantes. 

Si usted nació cuando las unidades de aire acondicionado se hicieron, sabe que pasaron a ser el sistema de refrigeración predominante en cualquier espacio de interior, entonces debería estar al tanto de las características más interesantes y beneficiosas de los ventiladores de techo. 

A continuación se muestran cinco razones por las cuales usted debe utilizar estos dispositivos.

# 1 Una de las razones principales del uso de los ventiladores de techo es su accesibilidad. Estos aparatos son demasiado asequibles para su adquisición en comparación con unidades de aire acondicionado. 

Sólo se requiere de un par de cientos de dólares para comprar uno de estos artículos. Compare con el valor de un sistema de aire acondicionado, que suele ser de mil dólares o más y cien dólares de honorarios que tendría que pagar al técnico para que complete el proceso de instalación.

# 2 En segundo lugar, los ventiladores de techo son muy convenientes. Las unidades de aire acondicionado resultan grandes consumidoras de electricidad. 

Dejar prendido un sistema de aire acondicionado varias horas todos los días significa enormes pagos de facturas eléctricas al final del mes. 

Mientras que con los ventiladores ocurre un consumo de energía más bajo. Usted puede ahorrar mucho dinero, incluso si mantiene prendido el ventilador de techo por períodos prolongados, todos los días. 

Las unidades de aire acondicionado consumen cerca de 1000 vatios para funcionar, mientras que los ventiladores de techo sólo requieren de 50 a 90 watts.

# 3 En tercer lugar está el valor estético que los ventiladores de techo traen. Usted puede mejorar el aspecto de la habitación con distintos diseños de hojas de ventiladores, de hermosos y elegantes juegos de luces. 

También puede otorgarle al ambiente un toque del Viejo Mundo, de Asia o del Mediterráneo, por ejemplo en la sala de estar, cocina o dormitorio, con estilos maravillosos y característicos. 

Puede estar seguro de que los ventiladores de techo no sólo le van a traer glamour y sofisticación a su hogar, también a su oficina o negocio.

# 4 La cuarta razón es el doble efecto térmico notable de estos ventiladores. Los ventiladores de techo se pueden hacer girar hacia la derecha o a la izquierda, y de esta forma crea efectos diferentes. 

Cuando los ventiladores se rotan en sentido antihorario, se produce una brisa fuerte que puede ayudar a refrescar a los presentes en la sala. 

Cuando las hojas giran hacia la derecha, el aire frío es aspirado y el caliente en el techo se empuja hacia abajo para mayor confort en el ambiente.

# 5 La quinta y última razón es la flexibilidad de los ventiladores de techo. Usted puede usarlos en interiores y al aire libre. 

También puede instalar estos dispositivos en su porche cubierto o en el patio, para ayudar a que estos lugares sean más cómodos en su uso durante los días calurosos y húmedos. 

Sólo tenga en cuenta que debe adquirir un ventilador de techo que sea recomendado para uso en exteriores antes de instalarlo.

Artefacto ventilador de techo sin paletas de diseño innovador
Ventilador de techo innovador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *