Techo de tejas fuerte pendiente.

Una simple modificación de altura en el techado de tejas de un chalet moderno logra efectos de profundidad y espacio para destacar.

Esta casa está retirada del frente o linea de edificación, levantada en un lote angosto y entre medianeras de un barrio residencial en la Ciudad de Buenos Aires.

Lo que popularmente se identifica como chalet moderno es en realidad un diseño bungalow o altura y media, como suele denominarse en Argentina. Esta casa en realidad es una versión simple y moderna de una casa tipo bungalow.

Siguiendo el espíritu propio del diseño bungalow, los techos de esta casa se extienden algo más por el alero. De tal modo se ha reducido la altura de las paredes visibles desde el frente. Ha creado la impresión de proyección por los aleros, acentuada además por las barras oscuras en la vereda de la calle.

Techo de tejas alero bajo casa bungalow

Al comparar esta casa con las vecinas, se advierte una notable diferencia justamente por su diseño. Impresiona mucho más amplia, despliega espacio.

Características de los techados

De tal forma compensa la acotación de las medidas del ancho y la impresión de encajonamiento entre las medianeras. Aunque por clima y por tipo de lote, no es lo apropiado el diseño chalet o bungalow, se integra de manera lograda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *