Aquellos fabricados con diseño agregan belleza a estos elementos indispensables para el hogar.
Las barandas o barandillas y pasamanos son estructuras y elementos instalados para asegurar a las personas en una casa, residencia, o en un edificio, en un balcón, terraza, o en una escalera.
Se agregan con un propósito muy esencial y no sólo para proporcionar un motivo decorativo a cualquier espacio de la casa. Por ejemplo las barandas son necesarias en los decks o plataformas que tienen más de un metro de altura.
Pero antes de considerar que estas estructuras son fáciles de instalar, tiene que saber que en realidad no es tan sencillo hacerlo. Para una escalera de un solo piso, la instalación de barandas puede ser una complicación innecesaria.
Las escaleras circulares y de caracol son más complicadas y es posible que usted necesite de un profesional contratista para instalar barandas y pasamanos correctamente. Hay componentes que van con otros como tubos o hacen de pie.
Escalera interior de madera y baranda con metal decorativo |
Lo que hace que los pasamanos se mantengan seguros en su lugar es en realidad los soportes. Son aquellos que están debajo de estos elementos, la pieza que como soporte se atornilla en la parte inferior del pasamanos.
Baranda de tablas de madera en una escalera interior con pasamanos de madera |
En la actualidad, los soportes de pasamanos decorativos vienen en diferentes diseños y estilos. También son fabricados a partir de distintos materiales y acabados, como madera, metal pulido, liso, negro mate y terminación de aspecto níquel satinado.
La madera siempre ha sido una opción popular para las barandas o barandillas. Este material tiene un atractivo muy clásico y puede complementar cualquier tema de diseño en una casa residencial.
Escalera caracol con barandilla artística y pasamanos de metal |
Pasamanos de pino bruto con soporte de metal |
Soporte de pasamanos redondo |
Los soportes planos son simples y los decorativos están disponibles en varios motivos, como los que tienen cabezas de animales por ejemplo.
Soportes planos de pasamanos de madera |
Idealmente, las barandillas se deben instalar entre 32 (81,28 cm) y 38 pulgadas (96,52 cm) de la primera etapa y la última, pero depende de los códigos de edificación en su lugar específico. Asegúrese siempre de verificar los códigos locales antes de la instalación.
Detalle decorativo de barandilla |
La clave para la fabricación de barandas y pasamanos seguros a la vez atractivos está ahora a disposición de sus preferencias personales. Consulte con un profesional diseñador o un arquitecto, y al carpintero que también puede ayudarle a instalar correctamente barandillas atractivas y seguras.