Sanitario ecológico original inodoro sin flujo de agua.

El consumo de agua del toilet es el mayor en cualquier casa, empleamos grandes cantidades del líquido y nada más que para empujar deposiciones a la cloaca.

Es el mayor consumo del líquido vital elemento y tiene un gran costo conseguirlo como luego desprenderse al quedar el agua contaminada. Por ello el interés creciente en inodoros químicos o sistemas que prescindan de usar agua en cantidad para producirla descarga, el flush en el inodoro.

Si buscamos hacer nuestra casa ecológica, hay que pensar en el sistema que se encarga cada día de los desechos.

Aquí se muestra el resultado de una idea de diseño para el inodoro muy original, algo que puede llevar al desarrollo de un producto sanitario verdaderamente innovador a ser un éxito, hasta marcar un antes y un después en baños ecológicos.

Inodoro (toilet) sin flujo de agua usa CO2

Se trata de un inodoro sin flujo de agua que emplea CO2 para procesar los excrementos y está desvinculado de la tubería cloacal.

Gracias a un envase metálico de depósito puede acumular el sedimento residual del proceso desencadenado por el CO2 en su paso de líquido a fluido gaseoso (vapores) y a gas. Tendrá que ver las imágenes para hacerse una mejor idea de cómo es posible algo así.

El inodoro de CO2 con la tapa cerrada

El CO2 se encuentra en un contenedor en la parte amurada (donde se fija a la pared) del sanitario. Cuando se libera, luego de cerrar la tapa del inodoro, el flujo de la nube de gas carbónico impulsa los excrementos y mientras se gasifica descompone la materia orgánica a nivel molecular.

Perspectiva del innovador inodoro con su tapa abierta

El resultado es: agua y una borra o sedimento que puede ser aprovechado como abono, incluso sirve para prender fuego como combustible biológico. El agua es aprovechable en macetas o en el jardín.

Funcionamiento del inodoro cuando la tapa está cerrada

El diseño industrial de este sanitario ecológico ha sido pensado con sumo cuidado. El aro de asiento es circular y gira, porque así se limpia (autolimpiante) gracias  a un dispositivo ubicado en el brazo de unión de la tapa. Emplea para ello también CO2.

Es un “inodoro del futuro”, se ve como sanitario de nave espacial. Una innovación que puede cambiar el diseño de baños y reducir significativamente el uso de agua.
Cabe aclarar que el empleo del CO2 no afecta el ambiente ni es inflamable, no supone peligro. Tengamos presente que en el siglo 21 el agua se convierte en un recurso escaso y esto puede afectar seriamente la evolución de la vida en el planeta.

Los autores de este sorprendente inodoro sin flujo de agua son arquitectos jóvenes rusos. 

Fuente www.zaarchitects.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *