Restauración de casas y edificios residenciales.

Rescate y rehabilitación de valiosas construcciones para habitar.

El desarrollo económico brinda los recursos que permiten recuperar estructuras de casas y edificios, y así las tareas de restauración contribuyen también a la economía, dando impulso a un círculo virtuoso.

En la arquitectura, la restauración de estructuras es toda una especialidad, por ello hay profesionales completamente dedicados y más entendidos en un estilo o en algún tipo de construcciones.

El dinero aplicado a restaurar propiedades es dinero puesto en inversión y los réditos pueden ser inmediatos pero suelen mantienen en el tiempo con la conservación.

En ciudades y pueblos, la restauración de casas puede impulsar el turismo o incluso puede crearlo. Gracias a las restauraciones arquitectónicas podemos identificar los estilos surgido en distintos momentos, con lo cual evocamos la historia.

Construcción de estilo hecha de madera en Estados Unidos
Detalles de tallas en madera en la parte superior de una construcción

Al rescatar viejas casas nos trasladamos muchos años atrás, varios siglos incluso hacia el pasado, y traemos obras al presente atendiendo al recuerdo. Las casas y edificios restaurados rescatan la memoria de los pueblos, contribuyen a su identidad y suman en la cultura.

Residencia de madera en tres plantas ubicada en Norteamérica
Antigua casa de madera restaurada en Estados Unidos
Vivienda de construcción tradicional
Antigua casa de pueblo restaurada en España

 Las restauraciones son de interés para las autoridades por edificios históricos, y para los particulares que buscan rescatar un bien familiar o recrear una arquitectura en especial como la del Art Decó o casa Mid Century y así. En los países hispanos se rescata parte de la herencia cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *