Reposera doble de madera.

Mueble original de madera formando una pieza escultórica para el jardín.

Mueble original de madera formando una pieza escultórica para el jardín.

Por la forma de bucle, la reposera es doble y crea el espacio para el descanso de una pareja, tet a tet, además cuenta con parasol. Es un mueble original para usar en el jardín o junto a la piscina, concebido arquitectónicamente como si se tratara de una ambiente apropiado para el relax. Esta reposera doble en bucle de madera fue diseñada por Víctor M. Aleman de México.
Reposera doble de madera diseñada como un bucle
El nombre que le ha dado el diseñador es Loopita, derivado de “loop” término inglés y “Lupita”, nombre de mujer común en México.


Elementos de madera ensamblados forman un costillar y en cada extremo permite acomodar una colchoneta para usar como reposera. También resulta decorativa en exteriores, parece una escultura al aire libre.

Perfil de la original reposera doble

La forma de este mueble de exteriores parece un loop de pista de skates. Un objeto de gran tamaño y muy singular que sirve de mueble sofisticado junto a la piscina. Es como un detalle de acento o accesorio de arquitectura para afuera de la casa.

Loopita es una reposera doble de madera, instalación de jardín

Por el volumen y el peso estas reposeras unidas quedan como instalación exterior, pero es posible girar el bucle de madera para orientarlo a gusto y por buscar la proyección de las sombras.

Vista de aproximación, ensamblado de madera con aspecto orgánico

La forma y el aspecto, por su particular diseño, es de inspiración orgánica. El material empleado es natural, se trata de madera, y la construcción tiene forma de objeto orgánico inspirado en la naturaleza.

Fuente www.victoraleman.mx sitio web del diseñador.

Un bucle de madera forma dos reposeras modernas opuestas

Una idea inspiradora para diseñar sus muebles de exterior. En la lista que sigue puse ideas derivadas que usted puede revisar y elaborar para luego concretar en un mueble original, no es la intención copiar este diseño pero sí lo puede emular:

  • Los elementos de madera son repetitivos, como las costillas, por ello fáciles de hacer.
  • Las curvas se pueden lograr con almas de metal, por ejemplo un caño doblado.
  • Sobre la base de este diseño curvo usted puede diseñar otro sin curvas, como pieza geométrica, explore esta posibilidad.
  • Las reposeras de este diseño están enfrentadas y a la vez desplazadas, son ideales para parejas.
  • El sector que une las reposeras sirve de “alero”.
  • Al estar enfrentadas, una reposera puede orientarse al sol y la otra a la sombra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *