Rehabilitación de edificio residencial

Hay edificios viejos de apartamentos de gran valor, para darles nueva vida por otras generaciones al rehabilitarlos. En la Ciudad de Buenos Aires se pueden encontrar muchos construídos en la primera mitad del siglo XX en zonas residenciales, con materiales de primera calidad, estilo y excelente construcción.

Fachada edificio
Viejo edificio residencial rehabilitado en un barrio de Buenos Aires

Este es un edificio bajo de pocas plantas en un terreno el doble de ancho que el típico, cuya rehabilitación le permite lucir con elegante gracia europea entre casas y residencias propias del perfil del barrio, en Villa Devoto.

Acceso
Puerta de acceso al edificio restaurado tallada

Básicamente este edificio es muy simple, racional, pero su acceso guarda características de arquitectura clásica y algun detalle del Modernismo europeo, como la segunda puerta vidriada. La puerta principal, a la calle, es de madera tallada en un trabajo de alta calidad y con gran clase.

Detalles arquitectónicos
Piso de baldosas en el acceso al edificio rehabilitado

La rehabilitación de este tipo de edificios da satisfacciones, porque las viviendas son de buena medida, luminosas y todos los materiales fuertes, durables y la puesta en valor compensa la inversión. Este edificio, era casa de renta, como muchos otros fue hecho para alquilar ya que recién en los años 50 se promulgó la Ley de Propiedad Horizontal con la cual fue posible adquirir un apartamento en propiedad.

Puerta acceso
Detalle de la entrada al edificio, puerta de madera

La rehabilitación de edificios, en una gran Ciudad como Buenos Aires y con abundancia de arquitectura, rescata valores de tiempos de crecimiento y desarrollo, por lo que es un aporte a la identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *