Reforma de apartamento antiguo en Europa.

Amplio ambiente de techo elevado, ahora vivienda de dos dormitorios.

El amplio espacio de un viejo apartamento inglés dio lugar con una reforma a dos plantas con espacio para dos dormitorios. El apartamento modernizado ha maximizado el espacio, además combina lo antiguo con lo moderno y contemporáneo, hasta armoniza un detalle rústico en lugar clave: la escalera interior.

La estructura agregada al ambiente original se distingue con nitidez, contrasta con lo construido en estilo. Esta es una intervención de arquitectura interior de gran calidad y luce lujoso aspecto.

Es posible ver esta modificación como un gran “mueble de madera” utilitario a medida. Solución que inspira ideas para el re-diseño de interiores, por ejemplo: un sistema de módulos que facilite la transformación rápida de interiores de casas y apartamentos con techos altos antiguos.

Conjunto arquitectónico agregado al espacio interior original

El desarrollo de espacio vertical ha convertido un ambiente en holgada vivienda. La superficie interior se ha extendido. Abajo, sobre el piso original hay un amplio ambiente definido en sectores, la cocina y la escalera interior. Arriba, un dormitorio principal, baño y otro dormitorio para cama de una plaza.

Sector de la cocina en madera y baño al fondo

El espacio es amplio y luminoso, luego de la transformación. La idea resulta inspiradora para reciclar casas y apartamentos de techos altos, comunes en los inmuebles europeos.

Antiguo hogar de leños y mueble a la pared

El resultado de esta reforma interior está equilibrado entre: elementos pesados y livianos, antiguos y modernos, incluso ultra-modernos, estilo Clásico inglés y estilo interior Contemporáneo, detalle rústico y terminaciones refinadas.

Escalera de madera con peldaños rústicos

El detalle rústico en esta modernización con reforma está en los peldaños de la escalera interior de madera, son gruesos durmientes, algo propio de una cabaña de madera pero no de un apartamento Clásico inglés con adición moderna.

Dormitorio de una plaza

La luminosidad de piso y paredes en blanco también se repite arriba en los nuevos espacios habitables agregados sobre el entrepiso, las habitaciones adicionales. La iluminación artificial contribuye a crear una sensación de mayor espacio.

Baño de aspecto ultra-moderno en el entrepiso

Características a destacar de esta reforma arquitectónica de interior:

Entrepiso y escalera de madera.
Creación de dos dormitorios con 3 plazas.
Agregado de un segundo baño arriba
Espacio de almacenamiento para la cocina.
Mobiliario funcional.
Restauración del espacio original a 1 ambiente.
Desarrollo de espacio vertical.
Modernización interior.

Fuente www.hogartharchitects.co.uk página web en inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *