Las aberturas son componentes indispensables, y las artesanales pueden agregar personalidad a una obra de arquitectura.
La mayoría de las aberturas se resuelven con partes estandarizadas desde hace ya tiempo, trabajos artesanales como el que podemos ver aquí en las fotos son muy poco comunes.
Algunos trabajos personalizados se caracterizan por el material empleado y los detalles logrados a mano.
Pero estas puertas rústicas y ventanas rústicas son el resultado de un trabajo de artesanía poco usual.
Usted seguramente nunca o pocas veces llegó a ver algo así. La primera foto muestra una puerta amplia, de acceso principal a una cabaña de piedra, se trata de una obra de artesanía singular, algo muy atractivo.
Puerta de acceso en madera rústica |
Todo resulta fuera de lo común al apreciar esta puerta realmente rústica. El material, la forma y los detalles se ven como una curiosidad, porque la madera que es lo más común parece láminas de corte de árboles por su forma.
Interior y aberturas de madera y vidrio |
Es lo más parecido a una casa de libro de cuentos, reflejando la naturaleza de su entorno. Independientemente de otros aspectos artesanales de la cabaña, sus puertas y ventanas son modelos extraordinarios de carpintería rústica y única.
Galería exterior y aberturas rústicas |
Los calados, ventanas de la puerta principal, le dan su mayor diferencialidad porque crean el aspecto no de troncos, más bien de perfiles de árboles.
Detalle de ventana en esquina |
El diseño, sin duda, no ha salido de casualidad, es el resultado de pensarlo cuidadosamente. Las ventanas en el ángulo de la esquina son un espectáculo.
Casas rústicas artesanalmente completadas |
Personalmente tengo la impresión de formas y perfiles muy bien equilibrados. La estética de estas puertas y ventanas es muy agradable. la intención de mostrar partes de árboles o perfilarlos ha sido lograda y es para aplaudir al artesano diseñador.
Muros y aberturas artesanales techo vegetal |
Esta cabaña se encuentra en Argentina, provincia de Córdoba, Valle de Traslasierra y pertenece a un complejo de retiro budista. Otros aspectos rústicos de esta cabaña se ven también muy bien logrados.
Interior paredes decoradas |
Techo plantado, paredes de piedra y terminaciones de adobe pintado de blanco. La rusticidad de estos trabajos en madera y los otros materiales se define con prolijidad y hasta en terminaciones impecables.
Pasillo de distribución interior |
El interior se completa con arte en la decoración, la curiosidad conduce la visita y despierta una admiración por los trabajos singulares que diferencia esta construcción de algo estándar.
Hay muchos detalles cuidados tanto en las puertas y ventanas como en la mayoría de las terminaciones. Observe la luz de ventanas en el techo sobre las puertas interiores en el pasillo. La cabaña se usa para retiros budistas.