Prefabricada de madera construida en 5 días en Francia.

Residencia urbana de diseño y estilo contemporáneo que para sorpresa de los vecinos se levantó en menos de una semana sobre un lote vacío.

Se encuentra en Croix-Rousse distrito residencial de Lion en Francia.

Lleva por nombre Casa DI-VA el que está compuesto a partir de los nombres de los propietarios.

Dado que el lote es angosto y no muy profundo, se volcó la casa sobre una medianera edificada y las aberturas dan hacia el interior del mismo.

La fachada principal a la calle casi no tiene aberturas. A pesar de que la construcción se completó en tan sólo 5 días de una vivienda de madera prefabricada en el barrio, no ha representado un fenómeno agresivo.

Arquitectura europea casa prefabricada de madera en Francia
Fachada a la calle de casa residencial prefabricada rápida en Francia
 Es un volumen arquitectónico de aspecto sobrio y colores nada comprometidos. Su forma encaja muy bien entre las casas del barrio y hasta es una construcción armónica para el lugar.

Vivienda contemporánea de madera en Francia
Contra-fachada de la residencia y el jardín

La casa está casi cerrada a la calle, su fachada es muda, y se abre a su intimidad. Ha sido cuidadosamente estudiada para proteger la privacidad de sus habitantes.

Casa prefabricada europea de construcción rápida en madera
Diseño moderno estilo Contemporáneo

La madera fue elegida por razones de versatilidad, sustentabilidad y experiencia de construcción.  Algunas piezas fueron producidas en Austria. Para muros, divisiones y pisos se empleó madera laminada.

Perspectiva desde la calle

El interior es luminoso y todo cobra un aspecto suave por la madera de grano poco perceptible y escasos nudos. Tiene una superficie cubierta de 220 m 2.

Vivienda prefabricada europea de madera estilo Contemporáneo
Vista de la casa por el contra-frente de noche

Como muchas cosas en Francia, esta casa es elegante, muestra un sentido estético fino, y los tonos elegidos para el exterior cumplen un papel importancia en la impresión que deja a un lado cualquier prejuicio sobre las casas prefabricadas de construcción rápida.

Vista desde la calle fachada de lado
La casa en invierno con nieve
Cocina comedor vista desde el exterior

La madera es de pino, por ello luminosa y homogénea, así crea el clima interior. Por afuera la casa es oscura y por dentro se ve clara con superficies lisas. En tan poco tiempo y con sistema prefabricado de construcción, uno bien puede asombrarse del logro, ya que va más allá de las expectativas.

Casa prefabricada de construcción rápida en madera
Cocina comedor a nivel del suelo y abierta al jardín

Se puede asegurar que hay sello francés en esta obra arquitectónica contemporánea, puede ser interesante detenerse en ella e intentar discriminarlo.

Sala en la planta baja
Escalera interior con escalones flotantes de madera
Detalle de arquitectura en casa prefabricada de madera europea
Escalera interior de la casa de madera de construcción breve
Dormitorio de casa de madera en Francia
Uno de los dormitorios en planta superior con ventana a un lado de la edificación

Estudio de arquitectura Tectoniques, Lion, Francia, sitio web www.tectoniques.com el enlace lleva a la página de este proyecto Maison de ville en Lyon, Rhône, Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *