Para el diseño del jardín, factores que debe considerar.

Un jardín bien diseñado, adaptado a sus necesidades particulares.

No sólo va a ser un jardín hermoso y provechoso, también le dará a usted y a su familia placer durante el año entero. Usted no tiene que ser un asistente de diseño o un artista para crear un bonito jardín. Los conceptos de un buen diseño de jardín son fáciles de entender y también de poner en práctica. Podrá lograrlo con algo dedicación. Al menos intentarlo, bien puede valer la pena.

Jardín de diseño

Decida antes lo que quiere de su jardín para luego diseñarlo.
El primer paso, y el más importante, es definir exactamente lo que significa un jardín para usted y además lo que espera de el.

Es posible que desee tener un jardín por algunas de las motivaciones siguientes:

– Contar con un lugar para sentarse comodamente al aire libre, por ejemplo en una terraza o en un patio junto a las plantas.

– Crear un lugar para que los niños jueguen. Areneros, columpios y trepadoras podrían ser incorporados en el diseño del jardin, esos juegos puede que tenga que alterarlos después cuando hayan crecido.

– Hacer una huerta y servirse del jardín como una fuente de alimentos. Cada vez más personas quieren hacer crecer frutas y verduras en una pequeña parcela o ver concretada una huerta que sea hermosa pero a la vez productiva.

– Tener una colección de plantas especiales. Un entusiasta de los jardines debe pensar en diferentes hábitats, incluyendo lugares donde de el sol fuerte y otros con sombra y que sean frescos.

– Participar en una exposición. Si logra un buen diseño en su jardín puede entrar en un concurso del tipo «Mejor Frente de Jardín»

– Un jardín como refugio para vida silvestre. Con el incremento de amenazas a los hábitats naturales, los jardines se están convirtiendo en santuarios para los animales silvestres. Usted puede crear un lugar protector de vida si disfruta de los animales.

Nunca tenga miedo de pedir ideas prestadas a la hora de arrancar con el diseño del jardín. Visite otros jardines, hay miles de lugares al aire libre en los cuales puede inspirarse. Mire libros, revistas y considere qué características se pueden adaptar a su propio diseño de jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *