Original residencia posmoderna de tonos fluorescentes.

Arquitectura original formada por dos pabellones de perfiles y colores inesperados, todo llama la atención fuera y dentro de esta casa posmoderna.

Se encuentra ubicada en Long Island, Nueva York, y lleva por nombre Shelter Island Pavilion. La fachada, la contra-fachada y todas las perspectivas de esta obra arquitectónica residencial muestran aspectos diferentes y fascinantes.

También la elección de los materiales y su construcción son aspectos que llaman mucho la atención en esta original obra.

Una amplia y singular residencia de fuertes colores casi fluorescente, extendida en una planta, que más bien parece una instalación arquitectónica, propia de un parque público, es toda una atracción en si. Otro nombre por el cual se la conoce es Maison Plastique, la superficie cubierta alcanza los 1.100 pies 2 (102,19 m2).

Muros de la casa de colores, en exteriores

¿Cómo podría alguien no ser curioso ante esta casa? Puede percibirse como una genuina expresión de arte, tanto por los colores como por las formas. El conjunto como varios elementos remiten algo artístico.

Sector abierto de la curiosa casa de colores norteamericana

La obra fascina, parece causar el efecto de un caleidoscopio en los ojos, usted cambia de posición para volver a mirarla y encuentra otra configuración de formas y colores que estimula sus sentidos y de ningún modo puede quedar indiferente.

Piscina exterior entre ambos pabellones de la moderna casa

Como la propiedad es extensa, la residencia está rodeada de mucho espacio verde, con árboles y césped, y es posible caminar rodeándola por completo para admirarla. Al hacerlo se puede interpretar el propósito de los diseñadores, fundamentalmente la provocación agradable de los sentidos. Se trata de un fenómeno visual realmente vibrante.

Residencia de aspecto deconstructivista en Estados Unidos
La casa es abierta aquí se ve desde los fondos y uno de sus lados
Residencia de diseño original en Norteamérica
En la noche la casa de colores deslumbra con la iluminación

Es una obra arquitectónica hecha de múltiples secciones, como tablas de colores intensos y luminosos. Las formas y los tonos se contraponen de modo inesperado al descubrir sus rincones desde distintos ángulos.

Vista del segundo pabellón  desde el primero (principal) al fondo de la casa

El espacio creado definido por los elementos agregados a la estructura resulta excitante, alegre y optimista. La elección de los colores y la combinación surgió de la inspiración en Isaac Newton, Henri Matisse, y David Hockney.

Es como una casa de juguete, en esta obra arquitectónica hay un aspecto lúdico. Parece una construcción de plástico. Los tonos elegidos se ven Candy, como de golosinas, hasta podrían describirse como colores Tupperware. El efecto flúo, neón, se corresponde con el carácter vibrante.

Sector del exterior próximo a la piscina, paneles metálicos

La ocurrencia de los arquitectos es ahora un sueño hecho realidad. Cada pisada en esta singular casa de Long Island brinda una única perspectiva, vale repetirlo.

Parece una obra de arquitectura del Deconstructivismo, pero los arquitectos buscaron algo que representara lo plástico y fluido, querían algo que fuera ordenado ya que no se propusieron una obra deconstructivista. Pero hay que reconocer que varios elementos inclinan el juicio como para clasificarla como tal.

Espejo de agua y escultura exterior

Los propietarios de esta provocativa casa viven en ella de Septiembre a Junio y la alquilan durante del verano (Hemisferio norte). Son los arquitectos que la diseñaron y encargaron construir, Peter Stamberg y Paul Aferiat.

Vista en perspectiva de la sala de estar

Dos son los aspectos más relevantes aquí, uno es la arquitectura de la casa y el otro la pintura de colores fuertes. Ambos son muy singulares y hacen de esta obra algo único y artístico.

Habitación de huéspedes en el segundo pabellón

El interior, seguramente a varias personas, no les resultará agradable, pero nadie puede poner en duda la impactante originalidad de la casa y la energía que ella desprende. La idea de su diseño surgió luego de visitar el reconstruido Pabellón de Barcelona.

Dormitorio principal de la casa

No es la única casa de colores que estos arquitectos han diseñado, en su sitio web puede encontrar otra, aunque no tan vibrante y original como esta. En las obras de esta firma está presente el espíritu Moderno.

Fuente www.stambergaferiat.com Fotos de Paul Warchol.

Plano de planta de la casa de los dos pabellones en Long Island

El diseño y los colores de esta casa son provocaciones y desafíos que se pueden hasta listar:

  • Una casa nada convencional, y es un diseño abierto con patio y piscina al medio.
  • Toda la construcción bien puede sumarse como atracción en la localidad.
  • Usted puede encontrar arte en esta casa, es como el capricho de una artista.
  • Cada ángulo permite tomar una foto diferente, la experiencia visual que propone es muy rica.
  • Los colores, adentro y afuera, crean climas y sirven de color-terapia.
¿Tiene usted otra idea sobre esta obra? exprese sus pensamientos sobre esta arquitectura en un comentario más abajo, con todo gusto lo publicaré y daré respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *