Novedosas puertas interiores abatibles con desplazamiento.

Escaso espacio lleva a buscar soluciones creativas, aquí tenemos un diseño para aberturas interiores que funciona con otro mecanismo.

Se trata de un nuevo concepto de puertas interiores para uso residencial, combina el modo de apertura normal con el mecanismo de desplazamiento de las puertas plegadizas, por lo que es una técnica distinta a la convencional.

El tablero de la puerta conserva su medida, no se pliega, y se desplaza desde la mitad del ancho de la abertura hacia uno de los lados, quedando abatido contra la pared.

Puede advertir en la imagen del renderizado y ver más abajo en el vídeo clip el movimiento del funcionamiento de este innovador mecanismo. Se comparte entre los espacios, ambientes a cada lado, medio tablero de la puerta.

Puerta interior contemporánea mecanismo abatible
Puerta interior contemporánea abatible hacia un lado

El tablero de la puerta convencional abierta queda a un lado sobre la pared y en un ambiente, pero en este caso queda la mitad del ancho del tablero, desde el punto medio se corre hacia un lado del marco para liberar el ancho de la abertura para el paso.

Puerta abatible innovadora para interiores de casas
La puerta abre y a la mitad se desplaza a un lado por corredera

Hay un movimiento simultáneo de rotación y traslación, al abrir la puerta esta rota en el centro del marco y luego se desplaza por una corredera a un lado. Representa una reducción importante del espacio necesario, es por lo cual fue ingeniada.

Esquema muestra función puerta abatible italiana
Esquema prueba el espacio ganado en un baño

Facilita el funcionamiento de la puerta en ambientes de pequeñas dimensiones, también, mayor accesibilidad para el paso de sillas de ruedas.

Puerta interior abatible en un baño
Puerta de baño con mecanismo abatible

La puerta puede abrir en un sentido y en el otro, es más versátil que una puerta abatible de las conocidas. Se trata de un recurso de diseño ideal para introducir en reformas y en apartamentos de medidas ajustadas. El vídeo a continuación le ayuda a entender mejor el funcionamiento.



Este diseño es compatible con sistema anti-pánico, gracias a la apertura en doble sentido. Ahora es el tiempo en el cual intervienen la ingeniería, la técnica y la tecnología, para desarrollar nuevos diseños funcionales que sirven para el control climático de los ambientes, la privacidad, el aislamiento acústico, y también la comunicación, tanto para puertas dentro de la casa como en el desarrollo de las que dan al exterior.

La secuencia de imágenes de renderizado a continuación muestran la apertura de un modelo de puerta exterior. El mecanismo está identificado como soft opening.

Puerta con mecanismo ERGON Living

Puerta con mecanismo ERGON Living semiabierta

Puerta con mecanismo ERGON Living abierta
Tres estados de un modelo de puerta exterior abatible a un lado

Producto de diseño y desarrollo italiano, es una innovación en el mercado de la industria de las aberturas para la construcción residencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *