Moderna casa sueca de madera y aluminio.

Es un proyecto en progreso, su construcción arranca en Agosto del 2014, las imágenes son del renderizado.

Esta obra se llama House for mother, el proyecto está localizado en la localidad de Linköping, en Suecia, y es parte de una exhibición, la Linköpingsbo 2017.

La casa está dividida en dos volúmenes paralelos algo desplazados uno de otro, eso crea espacios entre ambos, por delante y atrás de la construcción.

Se encuentra orientada al norte hacia el parque y a un pasaje al sur, los dos volúmenes techados a dos aguas enfatizan el tema que se repite en el área, es un sitio de lotes angostos donde hay varios tipos de casas.

El primer volumen contiene el cuarto de la cocina, el comedor, y la sala de estar, con el baño y el lavadero encerrados en una cabina dentro de su estructura. La cabina que se ve afuera es otra estructura que sirve como pequeño patio de invierno.

Fachada trasera muestra una cabina anexa, mira al norte

El segundo volumen, parcialmente construido con dos niveles y un techo algo menos inclinado da el espacio para los dormitorios y un pequeño estudio (escritorio) donde hay biblioteca y una banqueta de sala.

Las fachadas y los techos están cubierto con chapas de aluminio corrugado (acanalado), mientras que el interior tiene madera expuesta de la estructura y paredes cubiertas con planchas de madera (playwood).

Patio creado por la separación de los volúmenes y la cabina anexa

Vista del segundo volumen desde el patio lateral

Vista nocturna con iluminación exterior

Interior vista de la sala con paredes pintadas de blanco desde el espacio del comedor

Transición del comedor a la sala de estar

Sector de la cocina y paso al segundo volumen

Vista interior del segundo volumen con bibliotecas y dormitorios

Interior del volumen con espacios para dormir

Vista interior del baño en la cabina anexa

El piso de concreto alisado a lo largo del perímetro de la construcción, se transforma en un banco y una superficie de apoyo, en el interior donde se encuentra la sala. La casa cubre 130 m2 y el lote mide 325 m2, este proyecto arrancó en 2013.

Hay mucho de diseño nórdico, también del espíritu moderno que no hay que olvidar tuvo una gran influencia escandinava. Este es un proyecto muy inspirador. Sitio web www.f-a-f.se

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *