Moderna casa sobre pilotes al borde del Támesis.

Reemplaza una vivienda preexistente, tiene volumen geométrico, doble altura, despega del suelo, y cuenta con una amplia ventana con vista de la costa.

Chiquet Flood House es una casa que reemplaza a una vivienda preexistente sobre los bancos del río
Támesis en Weybridge, Surrey.

Esta ubicada en el cinturón verde donde el río anega en las crecidas, es parte de una comunidad llamada Hamm Court.

El propósito del diseño refleja los requerimientos de las políticas aplicadas a los cinturones verdes y reglamentaciones locales. La escalinata trasera, hacia la costa del río sirve de embarcadero cuando las aguas suben y cubren los bancos.

Amplia escalinata y terraza en la fachada sur

Las formas de esta moderna casa inglesa elevada la medida un nivel sobre pilotes y columnas deriva en parte de una serie de ángulos visuales que se aprecian en las fotos. Se estudiaron distintos ángulos y perspectivas.

La gran abertura rectangular al fondo mirando al río, es un elemento que usted puede encontrar repetido en la arquitectura contemporánea del Reino Unido.

Vista al subir por la escalinata

El techo del fondo está inclinado hacia atrás para minimizar el impacto visual del volumen desde el borde del río y del otro lado al norte por donde pasa un camino, los volúmenes ascienden hacia atrás, el diseño reduce así el impacto cuando se mira desde la carretera.

La planta baja de esta casa se encuentra por sobre el nivel del suelo, la casa está elevada sobre pilotes y columnas 2,3 m para cumplir con las guías diseñadas según los anegamientos del río en el lugar.

Perspectiva desde el frente por el lado derecho

La forma de la estructura de esta casa original maximiza el uso de la luz natural, además el planteo fue concebido para optimizar la separación ambiental y acústica entre la sala y los dormitorios. La foto inmediata anterior permite advertir los dos volúmenes que dan forma a la estructura.

Acceso lateral atrás

Completada en el año 2011 para un cliente privado, con un presupuesto de 400 mil libras esterlinas. Se encuentra en el área de bancos del río Támesis llamada Weybridge.

Sala de estar con ventana al río

Cocina con ventanas de cielorraso

Estudio Ben Adams Architects de Londres, proyecto Chiquet Flood House moderna casa sobre pilotes al borde del Támesis en el Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *