Modelo de cocina integral moderna con acuario.

La idea es innovadora, ofrece otra experiencia que la de la instalación convencional, es para preparar alimentos en un open plan.

Gracias al concepto de cocina integrada es posible estar en una ambiente extenso, luminoso, aireado, y social.

Con esta idea la cocina salió de un cuarto, muchas veces un lugar de la casa cerrado y oscuro, con olores intensos.

Claro está que muchos prefieren esa impregnación de olores y aromas evocadores, es que están ligados a sus más tempranos recuerdos.

Pero ahora vivimos tiempos de cambios, puede que también se los perciba como fríos, de cálculo y especulación, o materialistas, por ello el diseño aquí presentado, es una propuesta natural y sensible como respuesta.

Hornallas integradas a la mesada de material compuesto

El diseño de interiores, especialmente el de las cocinas integradas a los ambientes amplios (open plans) de uso compartido, donde el mismo espacio incluye cocina, comedor, y sala de estar, suelen verse elementales o minimalistas, porque es diseño contemporáneo busca la liberación del espacio interior para mayor comodidad.

Este ejemplo de innovación en el diseño de interiores es muy inspirador y alienta a buscar alternativas ante lo convencional, concepciones aceptadas que muchas veces nos retienen para crear, limitados mentalmente.

Aquí un diseñador se animó a poner un gran acuario de peces tropicales en una isla de cocina, sobre el suelo, por debajo de la encimera, donde hay hornallas y un lavaplatos.

Detalle del diseño del fantástico acuario a nivel del suelo

Esta cocina integral no es para cualquier ambiente ni para todo presupuesto, se trata de algo ideal para fanáticos de los peces tropicales o quienes desean tener una pieza de diseño en su casa que deje a las visitas con la boca abierta.

Robert Kolenik el diseñador, crea piezas de estilo combinando materiales naturales, y usa métodos sustentables con diseños que resultan atemporales.

Encimera de Corian elevada gracias a un mecanismo en una torre da acceso al interior del acuario

Proyecto del diseñador holandés Robert Kolenik creador del acuario en una isla de cocina para integrar en ambientes contemporáneos.

Luego de graduarse en economía, este profesional giró hacia el mundo del diseño, dando vuelta conceptos, desde iluminación hasta mobiliario y derivando inspiración de las formas y colores de la naturaleza.

Esta cocina integrada lleva por nombre Ocean Kitchen es un acuario de grandes dimensiones con una mesada al tope hecha de Corian que se levanta con un toque de botón.

Cada acuario es de edición limitada y está hecho a medida, cada unidad se entrega completa y con espacios escondidos para almacenamiento para tener la cocina bien organizada.

Este acuario bajo mesada es un límite de espacio interior con vida que despliega otra dimensión en el ambiente, una donde la luz se difunde de otra forma, y el clima del ambiente compartido invita a sintonizar con el humor individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *