Métodos, técnicas, y sistemas de construcción de viviendas.

Recursos para hacer casas y edificios residenciales, alternativas, opciones que se suman gracias a la industria y control con ayuda de tecnología.

Para construir una casa se eligen algunas técnicas o un sistema de construcción. A medida que evoluciona la ciencia, la técnica y la tecnología, se desarrollan sistemas para la construcción de viviendas que ahorran tiempo y dinero, optimizan recursos, y que ponen las tareas en manos de expertos muy capacitados y hasta de personas comunes.

La industrialización de las casas se basa en procesos de fabricación y construcción sistematizados, estandarizados, se trata de sistemas adoptados por motivos económicos. Los nuevos materiales para la construcción se suman a los recursos disponibles para desarrollar sistemas más eficientes.

Hay tres tipos de casas surgidas de los sistemas modernos de construcción, uno es la casa prefabricada, otro el de la casa industrializada, y la casa modular.

Casa residencial industrializada en Chile

Antes del desarrollo de los sistemas que acompañan la evolución de la arquitectura moderna, había técnicas de construcción y muchas de ellas llevaban bastante tiempo implementándose. Hoy varias técnicas tradicionales de construcción de casas siguen vigentes, algunas dieron pasos hacia su evolución.

Autoconstrucción de la vivienda

Para algunos materiales de construcción se usan métodos, técnicas, y sistemas tradicionales, que sirven para levantar casas, pero hay otros que se han desarrollado por un concepto nuevo para construir, muy ventajosos por sus características.

Casa móvil norteamericana sin ruedas

Construcción de una casa con sistema de bloques de concreto

Estructura metálica de una residencia

Construcción de una casa con paneles SIP

Casa residencial construida con domos monilíticos

Pequeña cabaña de madera en kit

Silo de metal reciclado como casa de familia

Casa y bloques de papercrete

Casa prefabricada contemporánea norteamericana

Casa residencial en construcción con Steel Framing

Construcción con COB (tierra con paja y arena amasada a mano o con los pies) en Europa

Construcción de una casa con madera

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue esta página de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *