Los elementos necesarios para levantar casas son ahora muy abundantes, hay gran variedad de insumos en el mercado.
Existen nuevos métodos, técnicas y sistemas, con materiales innovadores, y se han desarrollado medios ingeniosos que abrevian tiempo y reducen costos.
Los materiales para construir deben probar un comportamiento específico, pero también es necesario que sus precios sean accesibles para la producción económica a escala y así contar con una amplia disponibilidad.
Hoy en día, los materiales para construir viviendas son elementos clave de una economía y cumplen un papel importante por la ecología, en la medida que aportan a la sustentabilidad, para la conservación del Medio Ambiente.
Nuevos materiales, técnicas y tecnologías asombran por su visión tan ingeniosa evidenciada, el precio accesible en el mercado que muchos tienen y su incorporación creciente a los sistemas modernos de construcción.
Construcción de una casa con madera |
Después de la 2da. Rev. Industrial que aportó materiales y técnicas de mucho valor, ahora estamos siendo testigos del desarrollo y producción de materiales que están teniendo un impacto tan grande o más en la forma de hacer casas.
Los materiales de construcción modernos son cada vez más variados en cuanto a su composición, desde los naturales hasta los artificiales y algunos resultan muy versátiles.
Realmente las opciones disponibles hoy en día de recursos para edificar viviendas son muchas, puede que usted deba hacer algunos ajustes a su visión o proyecto en función de un proyecto de casa nueva o por la reforma de su vivienda actual.
Casa en construcción donde se combinan materiales |
La obra seca se está adoptando cada vez más y la calidad de los materiales pasó a ser notablemente superior, por lo que con perfiles de metal liviano y placas de yeso o cementicias, cubriendo marcos de estructuras, ahora es posible construir una casa tan firme y durable como las de ladrillos y concreto.