Las piscinas naturales con sus ventajas.

Estas albercas se ubican ahora entre las nuevas tendencias en compromiso con la sustentabilidad y una visión ecológica.

La piscina convencional no es natural, causa un impacto importante en el suelo y usa productos químicos más equipos para su mantenimiento.

De otro modo no se puede usar, pero hay una solución y en camino por las innovaciones vienen otras. La piscina natural es una novedad todavía desconocida para mucha gente.

Este tipo de piscina o alberca se integra en el exterior de su casa con el jardín, forma parte del espacio verde natural y además hace un aporte a la parquización con su masa de agua.

Pero la gran diferencia en las piscinas naturales está dada por el tratamiento del agua porque intenta reproducir la forma en que en la naturaleza el agua se filtra y conserva, sin descomponerse o contaminarse. Para ello contribuye la grava, la luz solar y las plantas. Aquí podrá ver siete modelos de piscinas naturales, diseños que son inspiradores.

Piscina natural
Piscina natural y plantas acuáticas

Debido a la gran cantidad de plantas necesarias y una profundidad mayor, algunos diseños de piscinas naturales recurren a la tecnología para hacer más eficiente el filtrado y conservación del agua.

De todos modos no se usan químicos y la implementación de un método artificial se hace tomando en cuenta un consumo muy bajo de energía y evitando contaminar. Siempre procurando mantener ese aspecto tan agradable de estanque natural.

Piscina natural redonda
Piscina cilíndrica y estanque natural

Hay métodos para tratar el agua y por ellos construir piscinas, estanques, que son tradicionales en el campo y derivados de la observación de la naturaleza. Otro métodos usan técnicas modernas para mover el agua, filtrarla y tratarla de un modo que no requiera de productos químicos.

Modelo de piscina natural
Estanque piscina natural

Usted puede informarse e intentar hacer una piscina natural por sus propios medios. Seguramente resultará una buena experiencia.

Pero realmente es aconsejable que utilice su dinero de un modo más seguro para contar con una piscina natural de buen diseño, ya que suma al paisaje, agrega valor a su jardín y hay pautas claras de mantenimiento posterior.

Piscina natural de diseño
Piscina natural de gran tamaño

Estas son piscinas naturales diseñadas y construidas por expertos, requieren de profesionales capacitados.

Tanto sea que usted esté mirando por construir una piscina natural nueva, un estanque en exteriores o una conversión del jardín con un espejo de agua, o pretenda renovar su piscina vieja, esta empresa inglesa dice tener el Rolls Royce de los sistemas de filtros para no usar Cloro y químicos en el agua de su piscina, sin interacción de plantas o tener un estanque natural casi de aspecto salvaje para disfrutar de una experiencia en la naturaleza.

Piscina natural y lago
Lago y piscina natural

La construcción de piscinas naturales es también una nueva actividad económica con proyección al futuro. Cabe esperar un importante incremento de la demanda. También es muy posible se desarrollen nuevos métodos que resulten más prácticos y accesibles.

Piscina natural con plantas
Piscina natural junto a la casa

Hay que reconocer a estas piscinas como hermosos marcos para la arquitectura de la casa. Una combinación de estanque, lago y piscina, recrea un ambiente que puede ser el soñado.

Piscina natural junto a la casa
Modelo de piscina natural junto a la casa

Sitio web www.clear-water-revival.com (en inglés).

¿Qué caracteriza a una piscina natural?

  • No usa Cloro ni otros químicos.
  • Tiene plantas flotantes como un estanque y puede tener peces.
  • Filtra el agua a través de grava, la hace circular por las piedras, expuesta a la luz natural.
  • La piscina natural aprovecha la radiación solar.
  • Combina un estanque para nadar con otro para plantas.
  • Sector profundo para nadar 1,5 a 2,2 m. con paredes verticales.
  • Los peces van al agua del fondo durante el verano.
  • Circula el agua para depuración natural por una pendiente suave entre un sector y otro.
  • Aunque el costo de una piscina natural es casi el mismo, la mayoría encuentra que los costes de mantenimiento se reducen, porque no hay que comprar productos químicos y tienen menos mantenimiento que además pueden hacer los propietarios mismos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *