Información sobre las casas recicladas.

Otro ciclo de vida útil para una construcción residencial gracias al aprovechamiento de materiales usados y volver a usar viejas estructuras.

Al reciclar para construir una vivienda se rescatan materiales que por la vía usual es desechable, y viejas estructuras, se aprovecha así lo fabricado una vez y partes construidas sin necesidad de volver a producirlas.

El reciclaje es además una alternativa de vida útil adicional para estructuras que se encuentran en mal estado pero tienen valores que vale la pena rescatar, por ejemplo características arquitectónicas singulares, y que de otra forma pasarían a demolición generando muchos desechos.

Los restos de una casa pueden ser también los materiales para hacer una vivienda nueva, y pueden aprovecharse incluso en el mismo sitio de la construcción.

Casa con paredes hechas de botellas recicladas
Una casa con paredes hechas de botellas de vidrio recicladas

Hay posibilidades de reciclar distintas estructuras que fueron diseñadas para otros fines como: barcos, tanques de depósito de agua, incluso fuselajes de aviones. De tal modo se puede edificar una vivienda nueva a partir de materiales que de otra forma estaban destinados a desechos.

Tenga usted en cuenta que la industria de la construcción es una de las más contaminantes del medioambiente.


Par de barcos reciclados como una vivienda urbana
Dos barcos reciclados ahora se han convertido en una casa residencial

Casa construida con materiales reciclados
Curiosa casa ecológica hecha con materiales reciclados

Silo metálico cilíndrico reciclado a vivienda
Silo de metal reciclado ahora es una casa pequeña de dos plantas

El proceso de reciclado o reciclaje hace un aporte valioso a la sustentabilidad en la arquitectura. Reciclar es una medida de carácter ecológico y cada vez se la tiene más en cuenta en todos los ámbitos, debido a la tendencia por el compromiso creciente para con el medioambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *