Iluminación solar adicional en las ventanas.

Equipo para proyectar luz de sol a la casa, son espejos orientados que captan radiación solar durante el recorrido del sol en el cielo, y dirigen los rayos a las aberturas.

La luz rebota en los espejos y se proyecta en otra dirección, enfocándose sobre una ventana exterior por ejemplo. El foco se mantiene en un mismo lugar mientras el sol se desplaza por el cielo.

Espejos enfocan rayos del sol a una ventana de la casa

La potencia de este equipo doméstico de apenas 3 pies de diámetro es equivalente a la de un foco de luz de 500 W aproximadamente. Potencia de iluminación apreciable. La superficie de espejos es de medio metro cuadrado.

Equipo doméstico de espejos reflectores

Este equipo no se mueve, es estático, no requiere de motor ni circuitos electrónicos. Simplemente proyecta luz solar en un punto elegido de la casa, desde el jardín por ejemplo. Es iluminación solar adicional.

Espejos del equipo y reflejo en una de las ventana de la casa

Por si no está claro, cabe repetir y aclarar que no es un equipo fotovoltaico, está formado por espejos. Un lugar de la casa recibe luz adicional por rebote de los rayos solares.

Equipo instalado en el jardín de la casa

El precio de este equipo doméstico resulta accesible, puede consultarlo en el sitio. Se ofrece en el mercado norteamericano y lo puede adquirir online.

Espejos reflejando los rayos solares

Esta es una alternativa económica de uso de la energía solar, fácil de implementar con mínimos recursos y en tiempo
breve. El equipo puede ser instalado por el dueño de casa, no hace falta personal técnico.

Fuente: www.homeheliostat.com compañía de Massachusetts, Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *