Usted podrá instalar un garaje con elevador para guardar el automóvil en el patio o el jardín jardín adelante de su casa. Esta es la idea de esto productos industriales, se trata garajes con ascensor para uno, dos o cuatro autos, que se aprecian en las fotos de esta entrada. Para algunos proyectos arquitectónicos este garaje de diseño especial, del tipo montacargas doméstico, puede ser una solución incluso económica. Por el momento, su oferta apunta al mercado de alto estándar pero la idea puede llegar a popularizarse a un precio accesible.
En Inglaterra, donde los lotes son angostos y las casas no cuentan con el terreno amplio propio de las propiedades norteamericanas, guardar de 1 a 4 vehículos, en muchos casos no es posible. Pero ocupando del jardín la superficie de un espacio de estacionamiento, gracias a la cochera con sistema de ascensor, es posible «apilar» los vehículos. Gracias al diseño (se puede ver en la tercera foto) el tope del espacio puede recuperar su aspecto original de jardín.
Garaje en ascensor para dos automóviles, uno por encima |
Guardados los autos y una vez cerrado el ascensor, se advierte apenas un espacio de jardín. Se trata de una solución sofisticada e innovadora de alto costo pero funcional, multiplica el espacio. Es ideal para Europa, donde el uso del suelo es problemático por la falta de espacio.
Garaje en exteriores con ascensor y doble capacidad |
Una firma inglesa de Bristol fabrica e instala estas cocheras con ascensor en el jardín del frente de su casa. Así usted puede guardar dos autos en cada espacio y conservar la superficie con un arreglo de jardinería en el tope, el que se cierra a nivel del suelo.
Garaje que surge del suelo en el jardín de una residencia |
Puede ser un recurso muy práctico para salvar espacio en la propiedad, también es prueba de exclusividad y sofisticación del propietario. El valor de la residencia se incrementa sin duda gracias a esta instalación funcional para la arquitectura.
Elevador de automóviles para exteriores |
Por esta solución, basada en elevadores domésticos para vehículos, una casa antigua puede incorporar cocheras, y sin alterar su arquitectura de estilo.