Fachada decorada en una casa chorizo porteña.

Frente a la calle de una vivienda antigua reciclada en un barrio de Buenos Aires.

El color de la pintura y la definición de la fachada muestran la casa de una forma que resulta realmente diferente.

Se ve aquí que la rehabilitación del frente y la pintura de fachada cambian notablemente el aspecto de una vieja construcción residencial.

Casas entre medianeras se diferencian así entre las vecinas gracias al acabado y la decoración de sus frentes de cara a la calle.

Esta vieja casa chorizo, es una de las varias que hay en la Ciudad de Buenos Aires, se muestra pintada con un intenso color marrón y cuadros de colores formando un marco para la ventana, combinado con el azul de los elementos en las aberturas, rejas y persianas.

Fachada pintada casa chorizo

A diferencia de otras casas chorizo esta fue parcialmente remodelada y reciclarla, evitó así la demolición y se incorpora a la variedad de oferta de viviendas en el mercado inmobiliario de la ciudad. La ventana pequeña a la derecha y arriba indica que hay un piso elevado en el interior contenido en la altura original, unos 4 metros.

Frente de casa chorizo

El frente conservado pero cubierto de pintura y con detalles diferenciadores se destaca, de ningun modo pasa desapercibido.

Casa chorizo

Casa chorizo es un tipo de vivienda cuyo diseño singular se reproducía hacia finales del siglo 19 y comienzos del siglo 20 en Buenos Aires y otras ciudades de Argentina. También hay casas chorizo en Montevideo. El tipo según algunos deriva de la casa pompeyana cortada al medio, pero hay discusión sobre esto. En el enlace va a encontrar una explicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *