Ejemplos de conversiones de áticos residenciales.

Errores a evitar en la transformación funcional de buhardillas en casas familiares.

Las conversiones de áticos son una gran manera de agregar valor significativo y espacio adicional a su propiedad. El ático puede ser transformado en una habitación, baño o gimnasio y lo que sea necesario.

Hay una gran cantidad de información en Internet y en revistas donde es posible investigar todo, desde los rangos de precios a los beneficios de las conversiones de áticos.

Sin embargo, hay uno o dos consejos esenciales y hechos de los que puede que no se encuentre al tanto y que debe considerar antes de tomar el paso final de convertir el ático o extenderlo.

Sala de estar y juego de diseño contemporáneo en un ático reformado


Conocer los códigos y reglamentaciones.

Para que un ático pueda ser clasificado como un dormitorio o cualquier tipo de habitación debe contar con una escalera, ventanas y cumplir la normativa contra incendios. Si no se cumplen estas normativas, entonces la habitación será oficialmente clasificada como un espacio de almacenamiento, agregando poco o ningún valor a su propiedad.

Un ático contemporáneo completamente rodeado de una cinta de ventanas

Es esencial que la compañía para reformas de áticos comprenda todas las normas y le aconseje en cuanto a lo que puede y no puede lograr en su casa. Sólo elija una compañía de reformas de áticos que tenga experiencia en los reglamentos de construcción y pueda explicarle en términos simples.

Atico
Sector de un ático con amplias ventanas y sala


Opciones ecológicas para áticos.

No mucha gente se da cuenta que la conversión de un ático es una oportunidad ideal para que mejore sus credenciales ecológicas y haga un poquito más a favor del ambiente. El material aislante del ático puede ser reemplazado con un producto natural amigable del medio ambiente. Un ático es lugar ideal para colocar un panel solar.

El techo es un lugar perfecto para estos calentadores solares ya que puede atraer calor del sol y agregar energía natural para su hogar, ahorrándole en las facturas de servicios públicos.

Un experto de reformas en áticos sabrá los mejores tipos de aislamiento y será capaz de explicar acerca de los beneficios de las opciones amigables con el medio ambiente. Y por último ¡informar a los vecinos!

No debería ser una gran sorpresa que las conversiones de áticos puedan ser ruidosas y tomen una buena cantidad de tiempo en completarse. No olvide informar a los vecinos de cualquier trabajo previsto. De esta manera se podrá apreciar la comunicación y si es necesario que se ajusten a las disposiciones en torno a la obra.

Puede que lo encuentre como ligera molestia, pero esto es mucho peor que seguir adelante con la reforma sin avisarles. Si el vecino trabaja desde su casa o tiene hijos pequeños a los que podría causarles trastornos, puede dañar permanentemente las relaciones con sus vecinos.

Atico ventanas
Amplio ático con cinta de ventanas

También puede haber la necesidad de conseguir autorización por el uso de la medianera, si la obra afecta alguna pared, techo o piso de cualquier edificio colindante. Su diseñador de la conversión del atico y el constructor le informarán de esta regla y si son una empresa con experiencia tomarán las medidas necesarias por usted.




Consejos simples para un trabajo complejo en áticos.

Muchos de estos consejos y errores señalados pueden parecer obvios, pero es importante tomarlos en cuenta. Demasiadas personas ignoran estos pasos y pagan el precio. La clave de una conversión de ático exitosa está en investigar y encontrar la empresa indicada para hacer el trabajo.

Un ático en Madrid desarrollado en un espacio de baja altura


Si lo hace, la empresa va a asumir la mayor parte de la responsabilidad en relación con los permisos de planificación y similares. Elija una empresa sin experiencia y las cosas podrían ir mal muy rápidamente.

Antiguo ático en Estados Unidos fotografiado en 1896

Una nueva solución para los problemas de vivienda a surgido en España, orientada hacia un colectivo en especial, los jóvenes que no se pueden independizar de sus padres por bajos ingresos, se trata del alquiler de la terraza de un edificio para construir allí una casa pequeña. Es una alternativa distinta a la transformación de áticos en casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *