Diseños y tipos de casas pequeñas.

Las viviendas de reducidas dimensiones ahora concentran interés creciente en el mercado, se eligen por menor presupuesto y se las construye aprovechando espacios chicos.

Hoy en día hay variedad de diseños y tipos de casas pequeñas, antiguas y modernas. Pueden llegar a ser construcciones muy simples, muchas tienen la forma de una caja de zapatos, pero hay diseños de aspectos inusuales o sofisticados.

Las más pequeñas y tradicionales se parecen a maquetas de gran tamaño, o a las casas que se dibujan en un Libro de Cuentos.

Para regiones y ciudades con alta densidad de población, las viviendas de medidas acotadas y con buen diseño aportan soluciones a la administración del espacio.

Casa pequeña en Irlanda
Pequeña y pintorescacasa en Irlanda

Entre los arquitectos más habilidosos para proyectar casas pequeñas, los profesionales japoneses son maestros, ellos aplican principios de Minimalismo como un recurso práctico más que estético, para reducir elementos que ocupan espacio vital en las construcciones residenciales.

Casa pequeña de madera norteamericana
Casa americana pequeña de madera

Casa pequeña norteamericana Rural Studio en Auburn University, Alabama, Estados Unidos
Original diseño de Tiny House en Alabama

Cabaña cúbica pequeña de lineas contemporáneas en Estados Unidos
Cabaña cúbica pequeña cubierta de metal oxidado

Pequeña cabaña turística de forma inusual en Austria
Casa pequeña de forma fuera de lo común

Tiny House en Estados Unidos
Tiny House norteamericana

Casa de muñecas
Casita de muñecas

Algunas casas de muñecas tienen dimensiones mayores a las supuestas para una construcción de juguete, pero son casas a escala, y se relacionan con las casas habitables en la medida que familiarizan a los niños con ellas.

El espectro que abarca el término casas pequeñas es amplio. Hay casas consideradas pequeñas en Estados Unidos que son de medidas normales o promedio en otros países. Las micro-casas o mini-casas tienen dimensiones muy reducidas, apenas parecen cabinas.

Casa pequeña de madera en Estados Unidos
Modelo de casa pequeña en Estados Unidos Tiny House

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *