Colores de fachadas en la Riviera francesa.

17 imágenes de rincones tonalizados en la Costa Azul. La pintura exterior puede hacer una diferencia en la definición de la identidad de un lugar. Distintos tonos destacan las arquitecturas y dan personalidad a casas y edificios.

Así es en la costa de Francia que da hacia el sureste en el Mediterráneo. Los colores de la Riviera francesa son parte de su encanto desde hace mucho, motivo de inspiración para las acuarelas de los artistas y un imán para el turismo. Todos combinan con el azul intenso del mar y del cielo.

Los tonos pastel fueron tomados para decorar casas norteamericanas contemporáneas en las nuevas urbanizaciones. La magia de la combinación de pasteles, blancos puros, los colores de las flores en macetas y plantas trepadoras, crean ambientes serenos y relajantes.

Fachadas sobre el mar en la Riviera de Francia
Riviera francesa y los colores de un lugar inspirador

El uso de los tonos calmos son la clave que armoniza con el clima emocional del ambiente que se desea recrear, relajado, alegre y tranquilo. La Costa Azul es un lugar en el mundo que atrae por los encantos de su naturaleza en conjunción con una declaración de estilo que propone tomarse la vida con poco drama, el Estilo Riviera.

Sector de una fachada de edificio residencial en la Riviera, Francia
Un sector de fachada muestra los colores elegidos en la Riviera

Los colores de los exteriores e interiores de las casas en la Costa Azul de Francia son tan inspiradores como lo es un estilo de arquitectura o decoración. La Riviera colorida atrae a los artistas y al turismo por su paleta de tonos, en donde también cabe el cielo y el mar Mediterráneo.

Escalinata entre casas de la Riviera francesa
Escalinata y fachada coloridas
En los edificios y monumentos los colores nos proveen de información para conocer la cultura y de los materiales de un tiempo en la historia. Revise la entrada donde se pueden ver las casas de colores en una ciudad mexicana, característica que la identifica.
Un rincón de la Riviera francesa
Puerto de pequeñas embarcaciones y el cielo hacen de marco al conjunto de las fachadas

Los colores de las casas nos ayuda a aprender sobre la gente que las ocupa, sus tradiciones, la economía, el clima, y la geografía de un lugar. Si nos concentramos en la estructuras pintadas, los tonos nos pueden hablar.

Un rincón de la Riviera francesa
Colores en los frentes de las casas de altura
Fachada de una residencia en la Riviera de Francia
Fachada de una residencia típica de la Riviera
Cuadro de un rincón con edificios a color de la Riviera francesa
Cuadro con el tema los colores y la luz
Grupo de edificios en la Costa Azul
Fachadas en La Riviera
Fachada de una villa en La Riviera de Francia
Fachada de una villa colorida suma los tonos de las plantas y flores.
Riviera francesa edificios a color
Villefranche-sur-Mer en la costa del sur de Francia
Antibes, Riviera francesa
Menton, Riviera de Francia
Colores de Niza, Riviera, Francia
Colores de Antibes, Riviera francesa
Las imágenes de la Costa Azul evocan e inspiran viajes, anhelos humanos de andar por este ancho y colorido mundo, en nuestro paso por la vida. 
La Riviera francesa ha sido frecuentada desde tiempos fenicios por pescadores, ganaderos, artesanos, y comerciantes, que se beneficiaron de su posición ideal para el comercio en el Mediterráneo, así como por las élites adineradas que buscan un respiro, en su clima agradable, de las duras condiciones meteorológicas de sus lugares de origen, ya sea debido el frío de los países del norte, o por el calor de los climas del sur. 
A lo largo de la costa, las ruinas romanas le hacen compañía en una combinación de estilos arquitectónicos que van desde las cabañas de piedra de los pescadores, castillos medievales, villas renacentistas serpenteantes y jardines del antiguo régimen real francés, hasta los edificios de apartamentos burgueses del siglo XIX, las villas Art Decó, y las estructuras de diseño ultra contemporáneo. De alguna manera, todo se une en el popurrí que llamamos Estilo Riviera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *