Cerramientos exteriores de la casa

La carpintería en distintos materiales ha evolucionado con la técnica mejorando el confort del hogar.

Estas ventanas adicionales para cerramientos exteriores de los huecos de ventana (vanos), se ajustan a los bordes inflando una cámara de caucho.


Fáciles de poner y sacar, brindan en el momento una protección adicional de aislamiento porque la mayor pérdida de calor se produce a través de puertas y ventanas, y un porcentaje importante de la ganancia también ocurre por esas aberturas convencionales.

Este diseño es un invento de estudiantes y se ha postulado para un premio muy importante por innovación en diseño industrial.

Ventana cerramientos exteriores
Ventana adicional con bordes inflables

La ventana inflable es un sistema secundario para instalar vidrios que emplea un tubo de goma inflable para sellar el borde de la abertura de la ventana por conseguir una mejor aislación de la temperatura exterior.

El Australian Building Codes Board ha publicado un informe que demuestra que el 87% de pérdida de calor y el 48% de la ganancia de calor se hace a traves del 8% de ventanas que una casa tiene en promedio.

El sistema inflable ha probado ofrecer hasta un 50% de mejora en el aislamiento térmico, resultando en un 68% de mejora en el uso de la energía y también por la ambientación durante el verano, cuando hace falta aire fresco.

Ventana adicional
Perfilería metálica de la ventana ajustable inflable

Los cerramientos exteriores de vanos pocas veces se piensan del modo que este nuevo modelo (concepto) ha enfocado.

Es una buena idea muy práctica y fácil de implementar rápidamente donde las ventanas tienen medidas normatizadas. Aquí hay otra prueba de la enorme ventaja de la normatización de medidas y modelos en la construcción.

Ventana doble cristal
Detalle de la ventana ajustable inflable

La ventana inflable es el trabajo del estudiante de diseño industrial Michael Palin de la Universidad Western Sydney, Australia y fue uno de los proyectos listados en el 2009 Australian Design Awards, específicamente en el James Dyson Award para estudiantes.

El tubo de goma provee una tensión 100% de aire sin dañar la edificación de ninguna manera.

Este cerramiento exterior brinda entre 60 y 70mm de espacio de aire a la ventana con buenos niveles de aislación térmica y acústica. Las pruebas térmicas han probado efectividad del 68% en el rendimiento del acondicionamiento interior para mantener baja la temperatura en la temporada de calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *