Casas de verano sobre pilotes en el agua.

Hay múltiples posibilidades para pasar el verano, si lo hace en una casa sobre pilotes puede tener la experiencia de vivir casi en el agua.

A la vera de los ríos, especialmente en los deltas puede encontrarse arquitectura especial, una que permite vivir experiencias que le reconecten con la Naturaleza.

Casas sobre el agua en el Delta del Tigre

Estar muy cerca del agua de un río o directamente sobre ella es algo vivificante, especial para recomponerse por ejemplo en los meses de verano cuando se elige un lugar para vacacionar.

Casa nueva en construcción sobre pilotes

En el Delta del Paraná, al norte del Gran Buenos Aires y a pocos kilómetros de la gran ciudad hay un lugar en donde usted puede hacer realidad la experiencia de habitar una casa junto al agua o sobre el agua, cuando los ríos crecen, por su arquitectura en base a pilotes.

Las casas hechas sobre pilotes son una especialidad de la arquitectura, la solución a un problema de uso y aprovechamiento de la tierra.

Muelle embarcadero de casas sobre el río

Hay muchos lugares en el mundo en donde se puede habitar gracias a esta solución arquitectónica que no resulta tan simple como aparentemente impresiona. Como las casas de montaña representan un desafío para el arquitecto.

Casa abandonada sobre el río

Para quienes se pregunten sobre la durabilidad de estas construcciones, está la prueba de casas con casi cien años que aun siguen en pie y solamente muestran el abandono de la falta de mantenimiento regular.

Casa junto al río con su embarcadero y guarda-lancha

También, vivir junto al agua, es un estilo que usted puede adoptar. Las posibilidades son ciertas, accesibles en varios sitios, por caso el Delta del Paraná en Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *