Casas antiguas restauradas

Las residencias de buen diseño con estilo vuelven a lucir como joyas de la ciudad.

Hoy, una ciudad moderna puede ostentar la arquitectura de otras épocas gracias a la restauración de sus casas. Es posible modernizar una vieja ciudad y conservar buena parte del patrimonio arquitectónico. Al evitar la desaparición de los exponentes de arquitectura de calidad, se favorece la memoria y contribuye a la cultura, las tareas de restauración arquitectónica tienen por objeto mostrarnos de nuevo casas, residencias y edificios con sus virtudes originales.

Casa de estilo Ecléctico restaurada

Los trabajos de restauración de casas son ahora facilitados por el avance tecnológico. Es posible refuncionalizar una casa antigua de 100 ó más años para vivienda, o desarrollar con ella un proyecto comercial, e integrar su arquitectura de modo valioso nuevamente a la ciudad.

Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata, Bs. As., Argentina

Algunas casas antiguas, residencias, palacios o mansiones, están protegidos por ley. Por ello es posible ver en algunas ciudades el que se combine un edificio moderno en la propiedad de una casa singular con valor patrimonial arquitectónico como solución creativa urbana, y así en un mismo lote se comparten las dos arquitecturas, la antigua y la nueva.

Moderno edificio integrado a palacio

El patrimonio cultural en la arquitectura de otros tiempos es suficientemente valioso como para invertir grandes sumas de dinero público o privado. 

Edificio nuevo y casa antígua

Los edificios nuevos invaden la ciudad pero es posible integrarlos creativamente en un tarea de restauración de construcciones antiguas a preservar en parte, como se aprecia en estas imágenes arriba, de la ciudad de La Plata en Buenos Aires, Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *