Casa tipo chalet de forma elíptica.

Proyecto de diseño para una vivienda tipo chalet y forma de anillo. Los clientes de los arquitectos y los aspirantes a la profesión tienen sueños de casas originales.

Aquí podemos apreciar uno. Es la idea de una casa elíptica con patio en el centro y patios exteriores por fuera del anillo. Esta vivienda cuenta con sótano que se abre al cielo en el centro y por uno de los lados. Francisco Gama Gonzalez me ha enviado imágenes del renderizado y así podemos tanto apreciar como tener la posibilidad de volcar opiniones.

Chalet elíptico vista superior, renderizado del proyecto
Las casas redondas o circulares son de un tipo de diseño arquitectónico que suele despertar interés en la gente. Algunos arquitectos han trascendido por el diseño de una casa cilíndrica. Para diseñar una vivienda con esta forma es necesario contar con un lote amplio y un propósito más allá de la estética o de la diferenciación.

Casa redonda vista desde arriba sin el techo

Hay ciertas ventajas de diseño en las casas redondas, también virtudes estéticas y por supuesto se garantiza la diferenciación ante la casa de formas tradicionales.

Perspectiva del techo del chalet elíptico

El lote de este proyecto mide 30 x 40 m (1.200 m2) y el anillo de la construcción ocupa una gran proporción. Las principales dependencias se encuentran a nivel de la calle y en el sótano hay espacios para recreación y relax.

Vista a vuelo de pájaro de la casa redonda anular

En el interior de esta casa hay múltiples divisiones, un sector comparte el espacio amplio de la sala de estar y el comedor. Algunos ambientes se orientan al patio central y otros al exterior, hacia afuera del anillo.

<
Es importante considerar las vistas en perspectiva de la casa desde cierta distancia porque tal modo se puede apreciar el valor de su arquitectura, y las casas redondas destacan por su forma diferente cuando el terreno es amplio y despejado.

Chalet de forma anular elíptico, renderizado

Se trata de un experimento de diseño con la computadora. La síntesis que propone el diseño desde afuera debería corresponderse en el interior, de tal modo que el exterior fuera la traducción de la arquitectura adentro de la casa.

Por otro lado, los espacios abiertos que rodean la casa en el lote cercado ganarían con su simplificación, veo que no hay suficiente superficie para la cancha de tenis. El techo a dos aguas elíptico con los cortes es lo atractivo y original de esta propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *