Casa terraza moderna en Londres.

Ampliación de una vivienda usando la superficie de la azotea.

Reformar una casa, modernizarla, es una buena idea en muchas ocasiones, antes de venderla y buscar otra.

En ciertos distritos de ciudades las casas deben mantener su estilo para conservar patrimonio arquitectónico por la identidad de un lugar.

Es algo bien entendido en ciudades europeas. Así las casas pueden ser restauradas pero las modificaciones por modernización requieren de diseño inteligente y la aprobación del proyecto.

El material, diseño y estilo de algunas casas bien valen para darles nueva vida y eso es algo que se puede hacer con un toque actual. Es el caso de esta casa en la ciudad de Londres donde se completó en el tope un cerramiento de la terraza para agregar otro espacio habitable, una sala dormitorio con baño en suite.

Terraza habitable

Desde el exterior el cerramiento de la casa en la terraza pasa desapercibido y no hay perjuicio para el diseño y estilo elegante típicamente inglés de la vivienda. En la foto, apenas puede divisarse el grupo de ventanas al tope, hacia el centro de la imagen, arriba, en el techo oscuro. 

El barrio guarda un perfil residencial centenario y la casa en su fachada. Puede verlo en otra foto abajo. Con gran cuidado, la casa completa fue puesta en valor y se agregó espacio habitable en la terraza.

Fachada casa estilo inglés
Entrada a la casa

Para ello el arquitecto diseñó una escalera y cerró la terraza con un techo a dos aguas y ventanas de techo en uno de los planos inclinados.

La terraza quedó cerrada como un gran espacio ático muy moderno, luminoso y retiro para descansar con privacidad.

Terraza casa ventanas
Techo ventana abierto

Casa terraza dormitorio baño
Espacio dormitorio y baño con cristales

La altura del techo es baja, el baño tiene paredes de vidrio, la cama está sobre el piso y en una de las paredes hay paneles iluminados artificialmente. Minimalista y amplio para su función. Los detalles simples, lo sobrio y el blanco, destacan en esta reforma.

La escalera adicional es cerrada y está autosoportada, por lo que resulta un estructura moderna discreta en sintonía con el ambiente hacia el cual conduce y que armoniza muy bien abajo donde lo Clásico predomina.

Escalera a la terraza
Escalera reformada

Puede verse en las fotos que la iluminación natural ha sido privilegiada e inunda y multiplica su efecto en las paredes interiores blancas.

Detalle diseño interior
Detalles del interior

En esta última imagen se ve el detalle del tratamiento de las paredes en el interior. Combina estilo con diseño moderno y lo hace con sencillez y sobriedad. La foto es del interior de la casa, podrá notar el piso oscuro antiguo. Sitio web www.ullmayersylvester.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *