Residencia Saint-Ange una obra original que contrasta con otra arquitectura por detrás.
Esta moderna y original casa negra se encuentra en Seyssins, fue diseñada por el Studio Odile Decq, su aspecto no pasa desapercibido de día.
Es una arquitectura monolítica, una pieza de arte silenciosa, fue hecha enteramente de madera, con una terminación natural en el interior, y negro asfalto en la terminación exterior.
Durante el día, varias aberturas en la fachada dan paso a la luz natural que llega a la sala de estar, al estudio, y a los niveles superiores, desde tres distintas direcciones.
El contraste de esta estructura con lo antiguo edificado y el entorno natural es notable pero se integra perfectamente al mismo y se desdibuja dependiendo de la luz ambiente.
Por la noche, la fachada esconde las ventanas con persianas tratadas con la misma terminación negra, así el monolito se pone completamente negro y se aquieta una vez más.
Compare con la Maison Go casa en falsa escuadra en Thionville, también en Francia, publicada en el blog. siga este enlace.
En sus lineas se comprueba que fue quebrado el orden convencional y la estructura cubierta procura expresar con su volumen algo que va más allá de una casa, de la cual tiene poco reconocible.
Esta singular casa en la montaña junto a un chateau fue proyectada por el Studio Odile Decq en 2013 y completada en 2015, hay una página de la residencia Saint-Ange en el sitio web.
Vea otra casa contemporánea en Francia, siga este enlace.
Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.