Casa contemporánea sobre desnivel en Australia.

Residencia familiar amplia integrada al desierto, sustentable, construida sobre pendiente positiva.

Esta casa se mantiene fresca por su diseño arquitectónico y genera su propia energía.

Ubicada en Alice Springs, territorio norte de Australia, el proyecto lleva por nombre Dunn and Hillam’s Desert House.

Fue diseñada para soportar el clima desértico mientras se mantiene eficiente en el uso de la energía en su funcionamiento. El paisaje en Alice Spring es impresionante.

Las antiguas lineas de borde de West MacDonnell Ranges y la rusticidad de las terrazas del sitio tienen igual impacto en el diseño de esta casa. Una bien pensada cubierta con ventanas al exterior y amplias puertas ventana de vidrio en el interior rodeando el patio con jardín moderan la escala y el impacto del clima y del paisaje cuando es necesario. Porque el clima no es siempre abrumador o desagradable.

Perspectiva de una residencia en el desierto en Australia

A veces el clima es fresco, seco y moderadamente cálido. Las noches son despejadas, y la vista de las estrellas es fenomenal. El diseño ha procurado lograr lo mejor para vivir en ese lugar. Los propietarios aman el desierto, sobre todo las largas vistas, también el clima cálido.

Patio interior visto desde afuera

Parte de la casa está ubicada en roca cortada para aprovechar su masa térmica, así regula la temperatura interior. Un techo volante, 60 cm separado del techo con aislante, también fue diseñado para el mismo propósito.

Fachada con balcón

Cuando el tiempo se pone malo tienen que lidiar con ello de la forma más inteligente posible, así se encontró una aproximación innovadora que no solamente se aplica al desierto.

Perfil de la casa

Patio y jardín junto a las galerías de la casa

Vista del espacio exterior rodeado por la construcción

Esta casa fue construida bajo la sombra de su techo volado. La estructura está aislada para evitar el puente térmico. Deriva aire fresco desde la tierra con sombra.

Acceso a la casa por la galería del patio exterior

Es una casa del desierto que se puede considerar diseño de alto nivel, al estado de arte. Es un refugio del paisaje y también lo enmarca, es parte de el.

Vista a la piscina exterior

Isla de la cocina en la planta superior

Un amplio ambiente interior y patio adyacente cuya cerca tiene ventanas

Hay un patio central que colabora en crear un micro clima. Un sistema hidrónico se suma para ayudar en el manejo de las altas temperaturas. El piso de concreto es refrescado haciendo pasar agua por el interior. En invierno el sol caliente agua a través de paneles que se usa en la calefacción.

Plano de un corte a lo largo

Plano de una sección

Esta casa está cubierta con gran cantidad de materiales aislantes. Genera su propia electricidad con 5Kw de paneles fotovoltaicos.

El agua de lluvia se recoge y usa en el sistema hidrónico. La construcción cubre 260 m2 y la temperatura se mantiene entre 18 y 20º C.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *