Bachas de cobre artesanales

En el mercado de las bachas para lavamanos de baño del Siglo XXI hay espacio para la artesanía en la medida que se conjuga singularidad, calidad, belleza y diferencialidad.

Esto es lo logrado por quienes producen manualmente bachas de cobre forjado y agregado con una prensa de alta presión sobre encimeras de cemento con la forma de una bacha donde debe ir, bacha integrada. Cada pieza es realmente única, aseguran que no hay dos iguales.

Bacha de baño artesanal de cobre

El proceso en inglés se denomina crenelated, lo que en castellano podemos traducir como almenado e identifica a la incrustación de un elemento de un material en otro. En este caso una lámina de cobre se incrusta en una cavidad de cemento para formar una bacha de baño, con el pulido final y por sus múltiples aspectos posibles, el producto puede verse como una obra de artesanía de altísima calidad, algo similar a una pieza de joyería.

Estas originales bachas se hacen por encargo y demandan de dos a seis semanas hasta su entrega. Hay varias posibilidades en cuanto a forma y aspecto, una es la explicada más arriba y que corresponde a la imagen primera de este posteo. Las hay en forma de copa sobre mesada, semiesfera con pie y bordes de perfiles estéticos. Bachas que cumplen su función y expresan, con pulido espejo, incluso pueden reflejar un estilo personal. Producto norteamericano, de California.
Sitios web en inglés www.sfitzgeraldfineart.com y www.bohemianstoneworks.com

Lavamanos de cobre incrustado en bacha integrada a la encimera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *