Arquitectura moderna de gran clase para el Reino Unido.

Esta es una buena idea que puede inspirar para su adopción en otros países.

En Inglaterra, gracias a un original programa de promoción, es posible tomarse unas vacaciones hospedándose en una casa de diseño arquitectónico moderno de alta calidad.

El programa procura educar a la gente, para que muchas personas aprecien lo que es habitar, acostarse y levantarse en una casa moderna de gran diseño realizada por un arquitecto destacado.

La intención es lograr una mayor y mejor valoración de la obra arquitectónica.

El precio para pasar una noche en alguna de estas casas es bastante accesible y representa una alternativa a parar en un hotel. Fundamentalmente se vende la experiencia a un precio promocional. Abajo de la imagen de cada una de las casas del programa hay una explicación.

Casa de arquitectura moderna
Casa moderna volada como granero

Balancing Barn se encuentra al borde de un área de reserva muy tranquila, a pocas millas de la costa de Suffolk, cerca de los pueblos históricos Walberswick y Aldeburgh. Obra de la firma holandesa MVRDV que ha ganado reputación por la ingenuidad, lo alegre y confortable de su diseño.

Ocho son las casas de diseño singular que estarán destinadas a las vacaciones en arquitectura moderna, en estas fotos se pueden apreciar tres de ellas, no todas se han completado. El programa paulatinamente va incluyendo más obras de arquitectura, pero todas las casas no están disponibles todo el tiempo.

Casa de playa arquitectura moderna
Dune House modelo de casa moderna diseño inspirado en las dunas

La Casa Duna está en la villa de Thorpeness en Suffolk, en un punto idílico del lugar, muy cerca del borde del mar, entre dunas vivas. Obra de Jarmund/Vigsnæs Architects.

A House for Essex arquitectura residencial posmoderna

Esta curiosa casa semejante a una capilla con decoración y ornamentos es obra de Grayson Perry + FAT Architecture. House for Essex es a la vez una obra de arte y ha sido tema de gran divulgación por Internet y otros medios.

Casa larga arquitectura moderna
The Long House casa arquitectura moderna diseño original
The Long House vista interior

Esta casa larga, proyecto Long House, se encuentra en North Norfolk puede acoger familias y grupos de todas las edades. Es una zona de playas de arena, en el borde de la quieta villa de Cockthorpe, entre Wells-Next-the-Sea y Blakeney. Obra de dos grandes arquitectos británicos modernistas Sir Michael y Lady Patty Hopkins.

The Shingle House

Casa sobre la playa Dungeness, cerca Romney Marsh, Shingle House es obra de una firma de arquitectura joven escocesa NORD – Northern Office for Research and Design.

A Room for London

Una nueva perspectiva del Río Támesis es lo que asegura una estadía en esta Room for London, original construcción que se ve como puente de barco, o un barco sobre la terraza de una construcción en la costa.

Life House

En el medio de Gales cerca del poblado Llanbister en un paisaje de colinas de suave pendiente, Life House es obra del arquitecto John Pawson que diseñó una casa atemporal, simple y bonita, proyecto Life House/ T? Bywyd.

Secular Retreat

Este singular espacio de retiro se encuentra en South Devon, entre los resorts de Salcombe y Hallsands. Secular Retreat es obra de Peter Zumthor uno de los grandes arquitectos, ubicada en uno de los mejores lugares de campo en el Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *