Arquitectura interior contemporánea.

Espacio adicional para el ambiente con función y estética. El diseño interior se ocupa de resolver y optimizar los espacios creados por la arquitectura.

Ahora bien, una casa es diseñada por fuera y también adentro, los espacios interiores requieren de una cuidada concepción que parte del diseño arquitectónico de la casa. En los ambientes, puede haber lugares en donde es posible optimizar el espacio con una solución de diseño que cree una función adicional.

Entonces, por la arquitectura interior, es posible pensar los interiores de la casa según la visión funcional del diseño. Como en este ejemplo de un nicho de la sala de una casa de madera se ha convertido en espacio con funciones de mueble como sofá o cama de día.

Nicho en la sala de una casa de madera

El límite entre diseño de interiores y arquitectura interior no está definido nítidamente pero tampoco es eso una cuestión importante. Lo realmente valioso es la idea de diseño ensayada para lograr un espacio optimizado, mejor administrado y con las funciones necesarias cubiertas. La idea que aquí se muestra a través de la foto busca ser una inspiradora para su proyecto.

Ejemplo de arquitectura interior contemporánea
Diseño interior contemporáneo luminoso

Esta solución de diseño interior, evidentemente no se aplica a cualquier ambiente de una casa. Hay dificultades en la distribución de los espacios específicas de las habitaciones de una vivienda que requieren de mucha inspiración para encontrar soluciones, este simplemente es un caso ejemplo.

Espacio interior diseñado arquitectónicamente
Espacio interior diseñado arquitectónicamente

Usted puede emular la idea si la arquitectura de su casa admite este diseño. Tenga en cuenta que no es conveniente anular espacio para cerrar un sector de la sala en base sólo a una motivación puramente estética, busque siempre el equilibrio con lo funcional.

Abertura interior original, arquitectura interior
Abertura interior original

El ejemplo aquí publicado se trata del rediseño de un sector del ambiente de la sala de estar en una casa. La funcionalidad de esta solución de diseño puede mejorar aun si vemos este nicho como un camarote con una cama de día y agregamos una cortina para privacidad.

Arquitectura interior entrepiso en espacio contemporáneo
Diseño interior contemporáneo entrepiso

Fuente www.bhg.com diseño de interiores y decoración de ambientes (en inglés) con fotos de alta calidad y ejemplos originales.

Diseño interior con mobiliario contemporáneo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *