Arquitectura en el arte y arte en la arquitectura.

Dos disciplinas que están íntimamente vinculadas y se pueden estudiar complementariamente.

Es posible encontrar arte en la arquitectura y descubrir arquitectura en las expresiones de arte. Aquí usted puede apreciar imágenes de la muestra arteBA 2011 en la Ciudad de Buenos Aires entre el 20 y el 23 de Mayo, este paseo fotográfico destaca arquitectura en las obras presentadas desde diferentes puntos de vista. No es que fuera la intención de esta exposición mostrar arquitectura, lo que aquí publico es producto de mi motivación al revisar arte con curiosidad arquitectónica.

Cuadro mostrando escalera en perspectiva arquitectónica

De las muchas fotografías obtenidas estas aquí mostradas son aquellas con mayor relevancia para el tema: arquitectura en el arte, arte en la arquitectura.

Par de cuadros con obras arquitectónicas

Las inquietudes artísticas suelen encontrarse también en los grandes arquitectos, por ejemplo usted puede comprobarlo en la obra de Le Corbusier. Para ser un buen arquitecto hay que ser muy observador y tener sensibilidad, de igual modo que un artista

Mural de mosaico con un tema ornamental Clásico para arquitectura

Observando los objetos y la incidencia de la luz se encuentra mucha inspiración, tanto para el arte como para la arquitectura, y no es asunto de consideraciones estéticas únicamente las que están en juego aunque la estética cobra una dimensión trascendente y hay que tener presente que no es ajena a la moral.

Obelisco de vitrales instalación artística y arquitectónica

Algunos artistas en esta muestra se han inspirado en la arquitectura, las instalaciones incorporaron luz al arte gracias a las nuevas tecnologías.

Escultura forma gótica con hilos de luz de LEDs

El color y el manejo de la luz fueron los grandes protagonistas, acompañando las formas y los materiales de las instalaciones y esculturas.

Esculturas modernas iluminadas

Sitio web www.arteba.org

Fachada icónica de un cine como escultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *